Néstor Oñatibia
Sobre mi

Néstor Oñatibia Gurrutxaga es técnico de sonido y músico profesional.
Diplomado en Magisterio Musical por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, promoción de 1998.
Instructor certificado por Apple, Steinberg y Avid en los programas Logic X, Cubase 10 y Pro-Tools 12.
Acumula más de quince años de experiencia laboral como técnico de sonido en importantes estudios de grabación musical: Albert Moraleda Estudios, Grabaciones Silvestres, Onda Estudios,
Boo Boo´s music y los estudios Aurha.
Ha colaborado activamente con artistas de la talla de Blaumut, Èric Vinaixa, Mario Cobo, Karol G, La Mala Rodríguez, Miguel Talavera, La Orquesta Sinfónica de Euskadi, Enrique Bunbury, Malacara, Miqui Puig, Astrud, Dusminguet, Kadesh, La caja de Pandora, Area 62, Miguel Nández, Pedro Javier Hermosilla, Quim Vila, Carles Carolina, David Soler, entre muchos otros.
En su faceta de músico, como guitarrista y arreglista, ha formado parte de los grupos Sick Garret, Cruella de Vil , The Cool Cats y Monoculture. Además, ha sido el técnico de sonido oficial del Teatre Nuria Espert de Sant Andreu de la Barca y el responsable técnico de la sala de conciertos Les Basses y ha trabajado en diversas productoras audiovisuales (Any10, Neovideo, Mucho, CP Proximity) diseñando el audio y componiendo canciones para spots corporativos, exposiciones culturales, páginas web y cuñas de radio.
Ha trabajado como técnico de sonido en los programas de televisión Buenafuente (Antena 3), A Pelo ( La Sexta), Fenómenos (La Sexta), Frikiliks (cuatro) y Pirena 2012.
En la actualidad es el técnico de sonido directo de La Soul Machine, Èric Vinaixa y Blaumut (técnico + road manager), además de realizar tareas docentes como profesor en el Máster de Postproducción Audiovisual de la Universidad Abat Oliba CEU y en la escuela de sonido Microfusa.

Además es el fundador y propietario del estudio de grabación Slim Studio Bcn (www.slimstudiobcn.com)