Dj Tillo
Sobre mi

Dj Tillo es uno de los Djs mas respetados de España, en su extensa y exitosa carrera ha trabajado con artistas de la talla de Macaco, Orishas, Skratch Comando, Ms Maiko, Cuban Beats All Stars, Tremendo, Arianna Puello, Zulu 9.30, Ojos de Brujo, y ha actuado en los mejores festivales del mundo como el Roskilde, Rock in Rio, Sonar festival o Vive latino.

Hablar de Dj Tillo no es solo hablar de un Dj, es hablar de un músico, un showman, un artista que desde sus comienzos allá en los 90 ha sido una referencia dentro y fuera del movimiento hip hop, ha labrado su prestigio a base de esfuerzo y dedicación siendo un pionero del turntablism, de sus manos ha nacido el grupo de Djs mas importante de España, "Skratch comando", un mito dentro y fuera de nuestras fronteras, su disco se comercializó mundialmente a través de la discográfica norte americana "Bomb hip hop Records", ha sido galardonado en dos ocasiones como mejor Dj de España para la prestigiosa revista "Hip hop Nation", ha sido campeón de Cataluña del campeonato D.M.C. de Djs tanto individualmente como en grupo y subcampeón de España también en las dos modalidades, resumiendo, un mago de los vinilos.

Dj Tillo es un artista polifacético que no se cierra a ningún estilo, desde sus inicios ha fusionado su experiencia con diferentes tendencias musicales y facetas profesionales como la radio y televisión. Ha aparicido en programas tan variados como “Música 1, Sputnik, MTV, Buenafuente, Para todos la 2, Los conciertos de Radio 3, Xat Tv, Sol Música, 40 latino, La Competencia en Color, entre otros muchos.

Gracias a su dedicación ha sabido ser pionero en todas las disciplinas que ha tocado, como el turntablism, introduciendo el scratch en la musica de masas trabajando con grupos como Macaco u Orishas. También ha acercando a los oyentes de la radio su magia en clave de humor desde los platos, colaborando con el exitoso programa “La Competencia” de RAC1, dirigido por los Oscars y ganador del Ondas 2013 al mejor programa de radio.

Esta filosofía le ha llevado a trabajar y formar parte de bandas míticas e importantes tanto a nivel nacional como internacional:

Dj de Orishas y grabación en el disco Cosita Buena (la banda fué galardonada con un Grammy latino y un premio al mejor álbum urban en España).

Dj de Macaco durante 4 años y grabación de los scratches en los álbumes de Entre raíces y antenas e Ingravitto.

Dj y productor del grupo Cuban Beats All Stars junto a los músicos de Orishas Vladimir Núñez, Nelson Palacios y Ruzzo, este último uno de sus fundadores.

Dj y productor de Ms Maiko.

Dj de Zulu 9.30 y remezclador de la canción Bandidos de su álbum Remixes.

Dj de Arianna Puello durante las giras de 3 álbumes y grabación de los scratches.

Fundador y Dj del grupo de turntablism Skratch Comando.

Dj de Laboratorio b (Sound System con músicos de Ojos de Brujo).

Dj de Global Duo junto a Andyloop.

Dj de Tremendo durante la presentación del single El loco soy yo.

Dj de 2impar durante la gira de presentación de su primer álbum.

También ha grabado con artistas como Payo Malo, Chocadelia, Nubla, D-Beam, Mr Thing, Fundación Tony Manero, Calima, Marina (Ojos de Brujo), El Pescao, Facto y los amigos del norte, entre otros.