La vida en Madrid

ENTORNO

Nuestro centro alberga cada año alumnos y alumnas provenientes de diversos países y ciudades del mundo. Es posible que uno de los motivos para decidir estudiar en Microfusa Madrid, sea el encanto de esta ciudad.

Madrid, capital de España, y entre las más grandes ciudades europeas, la ciudad goza de una amplia diversidad cultural y nocturna, su historia, gastronomía, gran arquitectura y plazas, festivales y sobretodo una gente acogedora - una sociedad moderna, dinámica y abierta.

Nuestros/as estudiantes provenientes de fuera de la ciudad, pueden combinar sus estudios con ir descubriendo la cuidad.

La diversidad cultural nos proporciona grandes museos, actividades culturales (exposiciones, teatros, conciertos... etc.), destacando las producciones de Festivales de alcance internacional:

  • Inverfest
  • Noches del Botánico
  • Download Festival
  • Mulafest
  • Mad Cool Festival
  • Universal Music Festival
  • DCODE Festival
  • Jazz Madrid 2018
  • …etc.

ALOJAMIENTO

Una de las necesidades básicas para los alumnos/as venidos de fuera es el alojamiento. En Madrid existen diferentes tipos de alojamientos para un estudiante.

Lo más habitual suele ser buscar una habitación en alquiler en un piso compartido, para esta opción encontramos muchas páginas en internet que nos permiten buscar y escoger ej. idealista.com. Es frecuente entre nuestro alumnado encontrar un piso por nuestra zona, y durante los primeros meses acabar conociendo otro similar o de mejores carácteristicas y en mejores condiciones económicas, gracias a la interacción de otros/as alumnos/as a través del tablón de anuncios de la escuela.

Otras opciones pasan por buscar una residencia de estudiantes. Éstas suelen ofrecer servicios adicionales al propio alquiler como; pensión alimenticia, servicio de lavandería, servicio doméstico...etc. A continuación les indicamos unas sugerencias:

 

PERMISOS Y VISADOS

Si no eres de origen nacional o de un país de la UE (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia) o de Liechtenstein, Islandia, Noruega y Suiza, para poder realizar un curso de duración igual o superior a seis meses se requiere obtener la tarjeta de estancia por estudios (NIE).

Para conseguir este documento es necesario que ANTES de tu llegada a España tramites en los consulados de España de tu país el "visado de estancia por estudios", con este visado de estudios (Tipo D), una vez llegues a España, dispones de 30 días para acercarte a una comisaría de policía para solicitar el NIE. El NIE te permitirá permanecer legalmente e incluso viajar por los paises de la UE y todos aquellos que hayan firmado el tratado de libre circulación con España.

Para mas información sobre los detalles de la solicitud del visado para estudiantes para España, acude a la embajada o consulado de España en tu pais de residencia.

 

Link de Interés