Centro en Madrid

   

Las instalaciones de nuestro centro, están diseñadas para poder satisfacer las necesidades didácticas que puedan surgir durante el desarrollo de nuestros cursos de tecnología y producción musical a la vez que reflejan fielmente las condiciones de trabajo existentes en un entorno profesional cualificado.

Los espacios se dividen en:

Aulas tecnológicas: Microfusa Madrid dispone de un total de 4 aulas donde se imparten clases teóricas y practicas todas ellas incorporan uno de los sistemas mas avanzados de pantalla táctil diseñados para el entorno docente y enseñanza llamados Promethean, monitores profesionales de estudio y conexión WIFI / fibra óptica al igual que iMacs de ultima generación para cada alumno, con las ultimas licencias y versiones instaladas de los programas más habituales en el entorno de audio profesional (Pro Tools, Logic Pro X, Ableton Live, Reason, Cubase, NI Komplete ...etc.). Por otro lado, cada estación de trabajo para nuestros alumnos dispone de controladores MIDI Novation Launch Key, Novation Circuit Mono Station entre otros. El ordenador del profesor está conectado al sistema de pantalla táctil Promethan y a los monitores de estudio para poder realizar las clases con la mayor eficiencia. Estas aulas son también cedidas a nuestros alumnos para que puedan estudiar y practicar.

          

Cabinas de Dj. Disponemos de 2 cabinas DJ y un estudio-aula DJ, todos ellos diseñados con acondicionamiento y aislamiento acústico profesional DEMVOX y Vicoustic para nuestros cursos de DJ. El equipo está formado por: reproductores de vinilos (Technics Mk1200), reproductores de CDs (Pioneer DJ), mesas de mezclas, controladores, procesadores de efectos y cajas de ritmo (NI Maschine). Como sistema de monitorización, disponemos de Pioneer RM Studio coaxiales y Leezen Audio. Estas instalaciones, se ceden a los alumnos de estos cursos para estudiar y practicar y se alquilan a ex-alumnos.

          

Estudios de Producción: Estudio diseñado para la creación musical, producción de música electrónica, remixes, botlegs y grabación de estudio en general en un entorno de trabajo profesional con acondicionamiento y aislamiento acústico DEMVOX y Vicoustic. El estudio esta diseñado para trabajar en el entorno digital con una mesa Behringer X32 digital como centro neurálgico y plataforma Mac como DAW con el mismo software de producción musical que se encuentran en nuestras aulas (Pro Tools, Logic Pro X, Ableton Live, NI Komplete, etc.. ), sintetizadores hardware (Moog, Virus C, etc), procesadores de efectos analógicos y cajas de ritmos (NI Maschine, Akai Renaissence, Novation Launchpad) y monitores de estudio de alta gama.

          

Estudios de grabación, mezcla, edición, mastering y de post-producción : Estudio habilitados para las funciones de grabación de audio, edición, mezcla, masterización y post producción con diseño acústico DEMVOX y Vicoustic. Disponen de sistemas Avid Protools HD native con conversion HD I/O, plugins profesionales para procesado de audio (Waves, Sonnox, etc.. ), equipo de estudio hardware y sistema de monitorizacion profesional con Focal shape 65 y Eve SC305. Todo ello diseñado para trabajar en el entorno analógico con una mesa de mezclas SSL AWS 900 de alta gama y un completo set de micrófonos (Neumann, AKG, Sennheisser, Shure, Rode, Audio-Technica ...etc.) y backline (instrumentos acústicos) disponible en nuestra sala de grabación.

          

En todos estos estudios se realizan clases guiadas con el profesor y se ceden a los alumnos para realizar prácticas y así trabajar en sus proyectos según el curso y el nivel que se está realizando.

El centro cuenta con una gran superficie destinada a la producción e investigación continuada con un equipo docente con amplia experiencia en el ámbito profesional de la industria musical y entornos académicos, trayendo a Microfusa su pasión e inspiración en las clases y alumnos desde el primer día. Ponemos mucho empeño en mantener nuestro temario y equipo docente al día en respecto a las últimas tecnologías y desarrollo académico.