Protools 130 Curso Oficial Avid

Cursos Presenciales
24 horas
495 €
Temario
Descripción

La industria de los videojuegos está claramente en auge. La constante evolución de la tecnología y su accesibilidad, hacen que la demanda de productos de entretenimiento requieran también una mejora constante en la calidad.

Protools es la aplicación más utilizada en el mundo del sonido, en todos sus ámbitos; estudios de grabación, televisión, post-producción, cine, directos, etc. Protools 130 también es una poderosa herramienta para la creación de sonidos en el entorno de los videojuegos, por este motivo es utilizado por la gran mayoría de profesionales en este entorno.

En este curso, se estudian las herramientas y la filosofía de trabajo de Protools en el entorno de la creación sonora. Los conceptos y habilidades aprendidos en el anterior curso (nivel 101), son reforzados en este curso.

Al final de este curso, el alumno será capaz de:

Entender el flujo de trabajo de audio del juego - incluyendo las técnicas comunes para la evaluación, adquisición, grabación, edición, masterización y la aplicación de audio del juego
Trabajar con los diálogos
Incorporar Foley
Añadir efectos de sonido
Trabajar con ambientes sonoros (background)
Crear una banda musical interactiva
Incorporar sonidos realistas para vehículos
Crear escenas cinemáticas dinámicas

Requisitos

El acceso al examen de certificación 130 requiere haber superado el nivel 101
El nivel 110 no es obligatorio para asistir a este curso pero si se aconseja haberlo cursado.

Otras opciones:

Profesores

Carles Mir

Especialista en programas de TV, aunque empecé en el ámbito de la música clásica. Durante mi carrera he podido trabajar en prácticamente todas las cadenas tanto de ámbito...