PRODUCCIÓN DE MÚSICA ELECTRÓNICA Sintesis y sampling

Cursos Presenciales
80 horas
1.450 €
Temario
  1. INTRODUCCIÓN
    contenido restringidomatricúlate
  2. ESTACIONES DE TRABAJO 5 - SECUENCIADORES MIDI
    contenido restringidomatricúlate
    1. Tutorial. Introducción a Logic Pro
      contenido restringidomatricúlate
    2. Ejercicio. Creación de pistas de instrumentos y uso de bibliotecas
      contenido restringidomatricúlate
    3. Ejercicio. Substitución de presets de instrumento
      contenido restringidomatricúlate
    4. Ejercicio. Introducción de eventos MIDI en el editor teclado
      contenido restringidomatricúlate
    5. Ejercicio. Grabación de eventos MIDI y cuantización
      contenido restringidomatricúlate
    6. Ejercicio. Edición de controladores
      contenido restringidomatricúlate
    7. Ejercicio. Humanización
      contenido restringidomatricúlate
  3. INSTRUMENTOS MUSICALES 3. CAJAS DE RITMOS
    contenido restringidomatricúlate
    1. Tutorial. Ultrabeat
      contenido restringidomatricúlate
    2. Ejercicio. Uso de bibliotecas y creación de patrones
      contenido restringidomatricúlate
  4. LENGUAJE MUSICAL Y PRODUCCIÓN 4 - MELODÍAS, ESCALAS Y TIMBRES MONOFÓNICOS
    contenido restringidomatricúlate
    1. La tonalidad. Escalas, melodías y timbres monofónicos
      contenido restringidomatricúlate
    2. Cuestionario
      contenido restringidomatricúlate
  5. LENGUAJE MUSICAL Y PRODUCCIÓN 5 - EFECTOS SOBRE MIDI
    contenido restringidomatricúlate
    1. Efectos MIDI
      contenido restringidomatricúlate
    2. Tutorial. Efectos MIDI en la DAW
      contenido restringidomatricúlate
    3. Ejercicio. Cambio de escala
      contenido restringidomatricúlate
    4. Ejercicio. Línea de bajo con arpegiador
      contenido restringidomatricúlate
    5. Ejercicio. Aplicación en la producción: líneas melódicas con arpegiador
      contenido restringidomatricúlate
    6. Ejercicio. Aplicación en la producción: líneas melódicas con secuenciador por pasos
      contenido restringidomatricúlate
  6. SINTETIZADORES 1 - FUNDAMENTOS
    contenido restringidomatricúlate
    1. Física del sonido
      contenido restringidomatricúlate
    2. Cuestionario
      contenido restringidomatricúlate
  7. SINTETIZADORES 2 - ESTRUCTURA
    contenido restringidomatricúlate
    1. Estructura de bloques
      contenido restringidomatricúlate
    2. Tutorial. Subtractor
      contenido restringidomatricúlate
    3. Ejercicio. Osciladores
      contenido restringidomatricúlate
    4. Ejercicio. Filtros
      contenido restringidomatricúlate
    5. Cuestionario
      contenido restringidomatricúlate
  8. SINTETIZADORES 3 - MODULADORES
    contenido restringidomatricúlate
    1. Moduladores internos
      contenido restringidomatricúlate
    2. Tutorial. Moduladores por pasos
      contenido restringidomatricúlate
    3. Ejercicio. Uso de envolventes
      contenido restringidomatricúlate
    4. Ejercicio. LFO
      contenido restringidomatricúlate
    5. Cuestionario
      contenido restringidomatricúlate
    6. Ejercicio. Modulación por pasos con Ultrabeat
      contenido restringidomatricúlate
  9. SINTETIZADORES 4 - CONTROL MIDI
    contenido restringidomatricúlate
    1. Control MIDI
      contenido restringidomatricúlate
    2. Tutorial. ESM y ES1
      contenido restringidomatricúlate
    3. Ejercicio. Amplificador controlado por velocidad
      contenido restringidomatricúlate
    4. Ejercicio. Filtro controlado por velocidad
      contenido restringidomatricúlate
    5. Ejercicio. Filtro controlado por rueda de modulación
      contenido restringidomatricúlate
    6. Ejercicio. Profundidad de LFO controlador por rueda de modulación
      contenido restringidomatricúlate
    7. Ejercicio. Modulación del filtro mediante cambio de controlador
      contenido restringidomatricúlate
    8. Ejercicio. Aplicación en la producción
      contenido restringidomatricúlate
    9. Cuestionario
      contenido restringidomatricúlate
  10. SINTETIZADORES 5 - ENCAMINAMIENTO
    contenido restringidomatricúlate
    1. Encaminamiento en sintetizadores
      contenido restringidomatricúlate
    2. Tutorial. Thor
      contenido restringidomatricúlate
    3. Tutorial. Analog
      contenido restringidomatricúlate
    4. Ejercicio. Conexionado de bloques en Thor
      contenido restringidomatricúlate
    5. Ejercicio. Conexionado de bloques en Analog
      contenido restringidomatricúlate
    6. Ejercicio. Aplicación de producción
      contenido restringidomatricúlate
  11. SINTETIZADORES 6 - DISEÑO DE PRESETS
    contenido restringidomatricúlate
    1. Programación y diseño de presets
      contenido restringidomatricúlate
    2. Ejercicio. Bajo
      contenido restringidomatricúlate
    3. Ejercicio. Charles
      contenido restringidomatricúlate
    4. Ejercicio. Lead
      contenido restringidomatricúlate
    5. Ejercicio. Bombo
      contenido restringidomatricúlate
    6. Ejercicio. Pad
      contenido restringidomatricúlate
    7. Ejercicio. Pad mejorado
      contenido restringidomatricúlate
    8. Ejercicio. Efecto de barrido
      contenido restringidomatricúlate
    9. Ejercicio. Efecto de barrido mejorado
      contenido restringidomatricúlate
    10. Cuestionario
      contenido restringidomatricúlate
  12. ANALISIS DE PRODUCCIÓN 4. TÉCNICAS DE SINTESIS
    contenido restringidomatricúlate
    1. Técnicas de síntesis en la producción
      contenido restringidomatricúlate
  13. LENGUAJE MUSICAL Y PRODUCCIÓN 6 - ARMONÍA
    contenido restringidomatricúlate
    1. Armonía. Intervalos, acordes y timbres polifónicos
      contenido restringidomatricúlate
    2. Tutorial. Chord
      contenido restringidomatricúlate
    3. Tutorial. Capas de instrumentos en la DAW
      contenido restringidomatricúlate
    4. Ejercicio. Creación de un Stab en Thor
      contenido restringidomatricúlate
    5. Ejercicio. Capas en Live mediante encaminamiento
      contenido restringidomatricúlate
    6. Ejercicio. Capas en Live mediante Rack Instrument
      contenido restringidomatricúlate
    7. Ejercicio. Capas en Reason mediante Combinator
      contenido restringidomatricúlate
    8. Cuestionario
      contenido restringidomatricúlate
  14. SAMPLERS 1 - MAPEADO
    contenido restringidomatricúlate
    1. Modos de reproducción y técnicas de mapeado
      contenido restringidomatricúlate
    2. Tutorial. Simpler e Impulse
      contenido restringidomatricúlate
      1. Ejercicio. Instrumento a partir de una muestra con Simpler
        contenido restringidomatricúlate
      2. Ejercicio. Mapeado nota a nota con Impulse
        contenido restringidomatricúlate
    3. Tutorial. Mapeado en Kong
      contenido restringidomatricúlate
      1. Ejercicio. Mapeado nota a nota con Kong
        contenido restringidomatricúlate
    4. Tutorial. NNXT
      contenido restringidomatricúlate
      1. Ejercicio. Mapeado por rango de teclado con NNXT
        contenido restringidomatricúlate
      2. Ejercicio. Mapeado por rango de velocidad con NNXT
        contenido restringidomatricúlate
    5. Tutorial. Sampler
      contenido restringidomatricúlate
      1. Ejercicio. Mapeado por rango de teclado con Sampler
        contenido restringidomatricúlate
      2. Ejercicio. Mapeado por zona de velocidad con Sampler
        contenido restringidomatricúlate
    6. Tutorial. EXS24
      contenido restringidomatricúlate
      1. Ejercicio. Mapeado por rango de teclado en EXS24
        contenido restringidomatricúlate
    7. Cuestionario
      contenido restringidomatricúlate
  15. SAMPLERS 2 - TROCEADO
    contenido restringidomatricúlate
    1. Edición de audio y troceado
      contenido restringidomatricúlate
    2. Tutorial. Dr OctoRex
      contenido restringidomatricúlate
    3. Tutorial. El troceado en la DAW
      contenido restringidomatricúlate
    4. Ejercicio. Uso de archivos REX en OctoRex
      contenido restringidomatricúlate
    5. Ejercicio. Uso de archivos REX en EXS24
      contenido restringidomatricúlate
    6. Ejercicio. Uso de archivos REX en Live
      contenido restringidomatricúlate
    7. Ejercicio. Edición y procesado de bucles en Reason
      contenido restringidomatricúlate
    8. Ejercicio. Troceado en Reason y creación de archivos REX
      contenido restringidomatricúlate
    9. Cuestionario
      contenido restringidomatricúlate
  16. SAMPLERS 3 - MODULADORES
    contenido restringidomatricúlate
    1. Moduladores en los samplers
      contenido restringidomatricúlate
    2. Tutorial. Moduladores en los samplers de Live
      contenido restringidomatricúlate
    3. Tutorial. Moduladores en los samplers de Reason
      contenido restringidomatricúlate
    4. Ejercicio. Filtro controlado por rueda de modulación en NNXT
      contenido restringidomatricúlate
    5. Ejercicio. Frecuencia de autoPan controlado por rueda de modulación en Sampler
      contenido restringidomatricúlate
  17. ANÁLISIS DE PRODUCCIÓN 5 - TÉCNICAS DE SAMPLING
    contenido restringidomatricúlate
    1. Tutorial. Take California (Propellerheads)
      contenido restringidomatricúlate
    2. Tutorial. Muestras y ganchos de voz
      contenido restringidomatricúlate
    3. Tutorial. Guess Who's Back (Rakim)
      contenido restringidomatricúlate
  18. SINTETIZADORES 7 - OTROS TIPOS DE SINTESIS
    contenido restringidomatricúlate
    1. Otros tipos de sintesis
      contenido restringidomatricúlate
    2. Tutorial. Otros tipos de sintesis en la DAW
      contenido restringidomatricúlate
    3. Ejercicio. Uso básico de vocoder
      contenido restringidomatricúlate
    4. Ejercicio. Resintesis de loops
      contenido restringidomatricúlate
  19. PROYECTO - SINTESIS CON RUIDO [DIPLOMA]
    contenido restringidomatricúlate
    1. Descripción
      contenido restringidomatricúlate
    2. Materiales
      contenido restringidomatricúlate
  20. PROYECTO - SINTESIS EN AUDIOVISUALES [DIPLOMA]
    contenido restringidomatricúlate
    1. Descripción
      contenido restringidomatricúlate
    2. Tutorial. Audiovisuales en Live
      contenido restringidomatricúlate
  21. PROYECTO - SINTESIS [CERTIFICADO]
    contenido restringidomatricúlate
    1. Descripción
      contenido restringidomatricúlate
Descripción

Este segundo nivel realiza una completa visión del proceso de Producción. Estudiaremos una buena variedad de sistemas informáticos con el objetivo de aclarar todas las posibilidades en cuanto a la composición y producción.

Se explica de una forma exhaustiva las herramientas, imprescindibles en una buena Producción, utilizadas para la generación de sonidos; los sintetizadores y samplers. También aprenderemos los aspectos necesarios sobre el proceso técnico de mezcla en un entorno virtual, con el objetivo de conseguir la mejor calidad final, en el balance sonoro de una buena producción.

El proceso de producción se complementa con los conocimientos más fundamentales sobre composición musical. Este apartado del curso es muy útil para poder desarrollar al máximo la creatividad del alumno.

Requisitos

Personales

  • Ser mayor de 16 años.

Académicos

  • Haber realizado el Curso de Producción de Música Electrónica Nivel 1 o superar con éxito la correspondiente prueba de acceso.

Materiales

  • Para la realización de este curso el alumno deberá disponer de los siguientes recursos: Imprescindible: Ninguno (las instalaciones del centro MF disponen de todo el material necesario)
Horario

HORARIOS VÁLIDOS SÓLO PARA NUESTROS CENTROS EN BARCELONA Y MADRID

Convocatoria Enero (15 semanas de duración)

Los días de la semana en los que se realizan las clases son: lunesmiércoles

El alumno puede escoger su turno horario entre los siguientes:

  • Grupo de mañanas: de 8:30h a 11:30h 
  • Grupo de mañanas: de 11:30h a 14:30h 
  • Grupo de tardes: de 16:00h a 19:00h
  • Grupo de noches: de 19:00h a 22:00h 

Convocatoria Febrero (curso semi-intensivo de 7 semanas de duración)

Los días de la semana en los que se realizan las clases son:

  • Lunes a Jueves (de Febrero a Abril)

Horario:

Para el nivel 2 (de Febrero a Abril), las clases son de 16:00h a 19:00h


Observaciones:

  • Las clases lectivas se asignarán para los días y turnos escogidos
  • Los grupos de prácticas tienen un máximo de 6 alumnos por clase
  • Los cursos se abren con un mínimo de 4 alumnos​
Formas de pago

Convocatoria Enero (15 semanas de duración)

A- Pago al contado: 

  • Reserva de plaza: 150€
  • Pago matrícula (2): 1.300€ 

Precio total = 1.450€

B- Pago financiado: 

  • Reserva de plaza: 150€
  • 1º pago (2): 300€
  • 2 pagos mensuales de 525€. (febrero y marzo)

Precio Total = 1.500€ ( precio con el incremento de financiación)


Convocatoria Febrero (curso semi-intensivo de 7 semanas de duración)

A- Pago al contado: 

  • Reserva de plaza: 150€
  • Pago matrícula (3): 1.300€

Precio total = 1.450€

B- Pago financiado: 

  • Reserva de plaza: 150€
  • 1º pago (3): 300€
  • 2º pago de 1.050€. (marzo)

Precio Total = 1.500€ ( precio con el incremento de financiación)


Observaciones:
 
1 Para acceder al servicio de financiación son imprescindibles los datos bancarios de una cuenta en España. Tipo de interés TIN 5%, TAE 5,11%. Los pagos se tramitarán por banco o caja con vencimiento  mensual el día 5 de cada mes, excepto el primero que se hará en efectivo.
 
2 La fecha límite para realizar el primer pago es el 15 de diciembre 
 
3 La fecha límite para realizar el primer pago es el 15 de enero

Profesores

Ramir Martínez

Ramir Martinez (a.k.a Kulyela) es ingeniero electrónico diplomado por la UPC. Imparte clases en microFusa desde 1993 en las áreas de Sonido, Producción de Música Electrónica y...

Jordi Goberna

Soy DJ y productor musical desde el año 1987 y profesor de producción musical, sonido y DJ en Microfusa desde el año 2008. He sido Residente habitual en los clubes mas...

Sergi Vila

Sergi Vila inicia su relación con el mundo de la música desde muy pequeño a través de la radio. A la edad de once años ya manipulaba el control técnico de los informativos de la...

Tony Lenz

Tony Lenz es un joven DJ y productor especializado en música electrónica. Desde la temprana edad de 15 años empezó a hacer-se notar en su isla natal, a base de buenas mezclas y...