Presentación

Bienvenido al área corporativa de nuestra web. En esta sección encontrarás información y recursos acerca de nuestro grupo de empresas: la escuela de sonido de Barcelona y Madrid, las tiendas y su versión online, la distribuidora de marcas en exclusiva en el mercado español y nuestra empresa de servicios especializados.

 

Historia

MicroFusa nació en 1987 como un “laboratorio sonoro”, un espacio de experimentación sonora y musical creado por dos músicos inquietos. Su nombre surgió de la combinación de las palabras microcomputador, que apela a la parte más tecnológica de la empresa, y fusa, una figura rítmica de notación musical.

Inicialmente el proyecto estuvo estrechamente vinculado a “El taller de músics”, con el objetivo de ofrecer a los alumnos de este afamado centro una formación más amplia, que abarcase las nuevas tecnologías aplicadas a la música.

En 1989 microFusa se redefine, deja de ser un laboratorio sonoro y se convierte en una escuela de sonido independiente. Es Ignasi Benavent, socio fundador, quien dirige el proyecto en solitario. Se amplía la oferta educativa con nuevos contenidos, que abarcan toda la formación alrededor del sonido y la tecnología musical.

Dos años después, en 1991, se inaugura la primera tienda microFusa en Barcelona, con la intención de satisfacer las necesidades de material relacionado con los estudios de los alumnos de la escuela. Vinculada a la apertura del establecimiento, se crea una empresa importadora-distribuidora con la intención de traer a España algunos de los productos más avanzados de la industria musical. El crecimiento de microFusa a principios de los años noventa es posible gracias a la incorporación de tres nuevos socios: Jordi Guber, David Vives y Marià Sol. Jordi Guber se encarga de las tiendas y de la importadora-distribuidora, David Vives pasa a ser director de las escuelas y Marià Sol ocupa el cargo de consultor. Ignasi Benavent se convierte en Director General de la compañía y pasa a coordinar todas las líneas de negocio.

Es así, como microFusa cumple 20 años habiéndose consolidado como una auténtica especialista en tecnología musical y un referente claro en el mundo del sonido, tanto para aficionados como para profesionales. Artistas de la talla de Gari Willis, OBK o Mucho Muchacho, se han convertido en algunos de los grandes clientes de la compañía. David Gausa, Francesco Farfa, Toni Verdi o Paco Osuna son, asimismo, tan sólo algunos DJ´s y productores a los que el grupo ofrece sus servicios.

 

Grupo Microfusa

Actualmente, el Grupo microFusa cuenta con una plantilla compuesta por 40 personas y otros 30 profesionales más que colaboran como free-lance.

En el año 2000 la compañía pasó de facturar 1 millón de euros a alcanzar los 5 millones en 2005. MicroFusa ha concluido 2007 con una facturación por encima de los diez millones de euros y espera superar en 2008 la cifra de trece millones.

El grupo microFusa está compuesto por tres líneas de negocio: Distribución (microFusa S.L.), Formación y Servicios (microFusa Formació S.L. y microFusa Learning & Services) y Tiendas (microFusa Comercial).