Tutorial Push – 1ª Parte

Iniciamos otra serie de videotutoriales relacionados con las novedades de Ableton, esta vez centrados en la superficie de control Push. PUSH es un instrumento musical y superficie de control para Ableton LIVE 9 que incorpora un conjunto de funciones muy habituales en la producción musical. Como instrumento musical en estudio es útil para la composición, ya sea para crear patrones rítmicos de batería, melodías tales como líneas de bajo o armonizaciones mediante acordes.

Videotutoriales LIVE 9 · 3ª parte

Concluimos el tour por las novedades de la versión 9 de LIVE con dos videos centrados en las mejoras en la vista arreglo.   En el primero, centrado en la automatización, veremos como es posible grabarcurvas de automatización en los clips en tiempo real. Para ello la barra de control se ha modificado añadiéndose un icono de grabación diferenciado del de la vista arreglo.

Videotutoriales LIVE 9 · 2ª parte

Después de una semana de intensa actividad en la escuela Microfusa nuestros alumnos ya están inmersos en los contenidos del primer trimestre. Para ellos presentamos la segunda entrega del videotutorial dedicado a LIVE 9, con el que iniciamos el curso escolar.<br>

Videotutoriales LIVE 9 · 1ª parte

  Empieza el curso 2013-2014   ¡Vuelta al cole! En Microfusa damos la bienvenida a los nuevos alumnos, con las pilas cargadas y preparados para volver a las aulas con fuerzas renovadas. Y nada mejor que empezar con la primera entrega de esta serie de videotutoriales dedicados a Live 9, de Ableton, cortesía de Mandalas Music.

Demosession Live 9 + Push by Kulyela

  Ya tenemos la demosession que realizó Kulyela (Ramir Martínez) sobre las novedades de Ableton Live 9 y la nueva superficie de este fabricante Push.    

El filtro pasa-altos en la mezcla

  EL FILTRO PASA-ALTOS EN LA MEZCLA El Filtro Pasa-altos (HPF: High Pass Filter) es una herramienta de mucha utilidad en la mezcla pero, tal vez por su sencillez, no es valorada por los técnicos noveles que hoy en día tienen a su disposición una variedad de poderosos ecualizadores paramétricos de 8 o 10 bandas. Sin embargo una ajuste adecuado de éste filtro puede facilitarnos enormemente la mezcla y personalmente creo que es el punto de partida del proceso de una buena ecualización.

EL DJ: Más que técnica

El DJ se ha convertido en el principal difusor de la música en los últimos cincuenta años. No se trata simplemente de poner un disco tras otro o de pinchar buenos temas con una excelente técnica. El trabajo del DJ implica mucho más que eso. Para escoger el siguiente disco, hay que tener en cuenta el momento, el lugar y la gente.

El DJ del siglo 21

Gracias a Charles Darwin todos nos hemos beneficiado en mayor o menor medida de la llamada "Evolución de las Especies".