In Sin categorizar

Fireface UFX es una nueva interfaz de audio de RME que incorpora una de serie de características nunca antes vistas en productos de similares características.

En el mercado actual es bastante común encontrar interfaces de audio USB y Firewire. Muchas veces, a la hora de elegir un ordenador hay que tener estos factores en cuenta. Con Fireface UFX no hay problema: dispone de conexiones Firewire 400 y USB 2.0. Si se conecta por Firewire, no hay problemas de compatibilidad típicos como los ocasionados por los chips firewire Agere. La conexión USB está preparada para garantizar la plena compatibilidad con los chipsets USB 3.0. En cualquier caso, se elija la conexión que se elija, es capaz de ofrecer una latencia extremadamente baja, comparable con la que ofrecen los sistemas PCI.

Fireface UFX dispone de un total de 30 canales de entrada y salida: 8 analógicos, 8 preamplifidadores de micrófono, 2 ADAT y AES/EBU.

Los preamplificadores están controlados digitalmente, con lo cual se pueden almacenar en ajustes cualquier configuración o tomar el control remotamente por MIDI. Los cuatro preamplificadores para micrófono/instrumento utilizan la tecnología de los previos Micstassy de RME y utilizan una conversión AD en paralelo (dos conversores por cada previo), garantizando una relación señal/ruido.

Fireface UFX incluye TotalMix FX, la nueva versión de la aclamada aplicación para gestionar el routing de entradas y salidas. Además de las opciones de routing incorpora efectos como EQ, dinámica, Reverb o Delay gestionados desde DSP, con lo cual no suponen una carga adicional en la CPU. De hecho, Fireface UFX incorpora dos DSP. Uno se encarga de todo lo relacionado con el encaminamiento de la señal mientras que el otro se encarga de calcular los efectos en Totalmix FX.

En el frontal de Fireface UFX figura un encoder multifunción que, junto a una generosa pantalla display nos permite controlar prácticamente cualquier ajuste de la unidad sin tener que hacerlo desde el ordenador. La pantalla display es capaz de mostrar los niveles de señal de todos los canales, ya sea de entrada o de salida.

Todo esto no serviría para nada si la calidad de los conversores de Fireface UFX no estuvieran a la altura. Gracias a SteadyClock, la tecnología propietaria de RME para una efectiva reducción del ruido de Jitter, un excelente diseño de los circuitos analógicos y una fuente de alimentación optimizada, Fireface UFX es capaz de ofrecer una calidad de sonido excelente y una flexibilidad total virtualmente en cualquier entorno o situación.

Fireface UFX tiene un PVPR de 1780 euros + IVA