Pioneer DJ vuelve a revolucionar la industria del DJ y celebra sus 20 años con la vuelta y lanzamiento de un nuevo plato giradiscos para DJ profesional, el Pioneer PLX-1000, a priori se nos presenta como un producto que dará mucho mucho que hablar, primero porque parece seguir la línea que dejo el clásico technics 1200, y segundo, porque que actualmente el mundo del DJ Profesional está gobernado por el MP3 y muchos DJ's hechan de menos el volver a pichar con vinilos o seguir utilizando sus sistemas de control como Serato Scratch LiveTraktor A6/A10.

 

 

Pioneer PLX-1000 está diseñado pensando principalmente en los djs, tanto es asi que para el diseño se ha contado con djs de todo el mundo, ellos y los 50 años de experiencia de Pioneer han concluido en la construcción de este plato dj profesional, que basándose como hemos dicho antes, en el Technics 1200. Le han incluido mejoras como por ejemplo un sistema motor de tracción directa de alto par, control de diferentes amplitudes del pitch y una construcción muy robusta, así como la mejora sustancial del brazo. También posee cables de tensión y de audio totalmente desmontables, esto hace que puedas transportarlo de manera fácil, segura y cómoda y usar tu propios cables.

 

 

Ya se pudo disfrutar de este plato o mejor dicho de su prototipo en el stand de Pioneer en Musikmesse 2014, incluso se especulaba con la idea de que incluyera conexión USB, pero finalmente has recurrido a la idea original muy a pesar de algunos y afortunadamente para otros, suponemos que las miles de peticiones de que volviera un clásico han tenido algo que ver.

El Pioneer PLX-1000 auguramos que será un punto de inflexión muy importante en la insdustria musical relacionada con el vinilo y por supuesto con el DJ, es cierto que desde hace un tiempo tanto sellos como artistas deciden sacar sus referencias en vinilo, esto hace que las fábricas tengan más movimiento en este último año, y por supuesto nosotros nos alegramos de que se activen dichas industrias.

Si todo va bien en Microfusa recibiremos las primeras unidades en Agosto.