Native Instruments ha anunciado la actualización Maschine 2.2 que estará disponible en Noviembre.

A esperas de una información más amplia, te contamos por encima las 4 principales novedades de esta nueva versión.

Botones Sensibles al Tacto.

La V2.2 desbloquea una funcionalidad escondida de Maschine Studio, la sensibilidad de sus botones que hasta ahora no se podían utilizar. Esto nos permitirá por ejemplo cuando estes buscando un sonido, te desplegará una nube de etiquetas donde te mostrará las categorías y subcategorías de los diferentes instrumentos y dependiendo de cual de lo botones toques, podrás ver opciones de enrutameinto para sonidos y grupos, y varias opciones más.

Maschine boton sensible

 

Modo Escalas y acordes.

El Modo teclado de Maschine era básicamente un teclado dispuesto en los pads desde las notas C3 a D#4, que aún un pudiendo variar la octava no permitia mucho juego más.

Con la nueva versión, Maschine amplia el modo teclado con un motor de escalas y acordes, algo que ya vimos integrado en el controlador Push de Ableton. Este modo. te permitirá tocar melodías siempre dentro de la escala que tu elijas, y acordes de una forma muy sencilla y que dará mucha riqueza a tus composiciones.

 

 

Arpegiador

Una de las funciones que más nos gustan de Maschine es Note Repeat ,aunque sencillo, resulta muy efectivo para redobles, por ejemplo. Ahora se convierte en un potente Arpegiador, algo que se pedía a gritos, este arpegiador nos permitirá tocar notas y Maschine las convertirá en un patrón melódico y podrás usarlo combinado con Scale y Chord que comentamos anteriormente. Importante destacar, que todas las notas que genera el arpegiador pueden ser grabadas en el editor de patrones para poder retocarlas.

 

Maschine Arpegiador

 

 

Integración con Teclados Kontrol S

Con la llegada de los nuevos teclados Kontrol S, la posibilidades en Maschine se amplían mucho más, ya que funcionan totalmente dentro del entorno de Maschine.

Al pulsar el botón de exploración en los teclados, de pone en marcha el Explorador Komplete donde podrás seleccionar sonidos directamente en las celdas de Mashine, verás escalas, acordes y arpegios iluminados en el Ligth Guide, verás los colores de los sonidos asignados en Maschine directamente en el teclado así como los parámetros del sonido asignados perfectamente con Native Map para su edición.

 

Teclados Kontrol S

Si eres propietarios de la versión 2, la actualización será gratuita, si dispones de la versión 1 pero adquieres un Komplete 10 o Komplete 10 Ultimate o cualquiera de los teclados Kontrol S, dispondrás de la versión Maschine 2.2 totalmente gratis.

Esperamos poder ampliaros esta información en las próximas semanas.