Arturia ha presentado una nueva gama de colores para el laureado MicroBrute, azul pastel  blanco  naranja que en nuestra modesta opinión es el más bonito de los tres.

 

Estas unidades vendrán acompañadas de bolsa de transporte muy bien construida para que transportes tu microBrute con todas las garantías.

 

Pero esta no es la única novedad, Arturia acompaña a estos grandiosos minisintes con unos nuevos cables apilables que permitirán unir dos fuentes en el mismo conector de la matriz, con lo que las posibilidades creativas aumentan de forma considerable.

 

 

Por si no conocías el Arturia MicroBrute, repasamos a continuación las principales características:

Microbrute es un sintetizador analógico de pequeñas dimensiones basado en el diseño de su hermano mayor Minibrute, es muy fácil de usar y proporciona un sonido único, Bajos ultra-gruesos, pads, leads, efectos, rugidos, tonos vintage, kits de baterías y secuencias. Puede procesar audio. La ruta de señal de Microbrute es 100% analógica por lo que ofrece un sonido Vintage a la vez que moderno. Dispone de conector CV estándar para conectar equipos antiguos . El oscilador ofrece 3 formas de onda que pueden mezclarse, además, las formas de onda SAW, TRIANGLE y SQUARE de Microbrute ofrece unos modificadores de onda que alterarán y animarán el sonido para ofrecer sonido mucho más rico y amplio. Equipado con un nuevo oscilador Overtone puede generar contenido armónico, desde una octava por debajo hasta una quinta por encima respecto a la base del tono del oscilador. MicroBrute dispone de un filtro Steiner-Parker que se diseño por primera vez en los 70 para el clásico sintetizador Synthacon. El nuevo secuenciador por pasos de MicroBrute permite introducir notas por pasos creando patrones rítmicos, transportar las secuencias hacia arriba y hacia abajo usando el teclado para obtener secuencias muy creativas y frescas

 

Teclado de 25 miniteclas.

Botones de +/- octava para un rango de transporte completo.

Filtro analógico multimodo Steiner-Parker con modos pasa bajos, pasa banda y pasa altos con control bipolar de envolvente y seguimiento de teclado.

Parámetro Brute Factor exclusivo de Arturia.

Oscilador controlado por voltaje.

Modificadores de onda del oscilador incluyendo Ultrasaw, modulación de ancho de pulsos y Metalizer.

Generador Overtone capaz de añadir armónicos adicionales desde 1 octava por debajo hasta una quinta por encima.

Mezclador del oscilador (Overtone, Saw, Triangle, Square).

LFO de gran rango con 3 formas de onda (Saw, Triangle, Square) ajustable entre 1 Hz a 200 Hz sincronizable a fuentes externas, secuenciadores o internamente.

Generador de Envolvente.

VCA con modos GATE y ENV.

Control de pitch bend . Rueda de modulación (puede controlar el filtro o la cantidad de LFO).

Matriz de modulación extandar 1 V/octava con salidas de envolvente y de LFO, entradas de modulación para Ultrasaw, ancho de pulso, Metalizer, Overtone/Sub, Cut Off y pitch.

Entrada de audio externa con control de nivel de entrada.

Salida de auriculares 1/8” y salida de audio 1/4”.

Interfaz CV/GATE para gate y pitch.

Entrada MIDI.

Conexión USB.

Secuenciador por pasos con controles de frecuencia, tap tempo/rest, 8 secuencias almacenables y modos de grabación y reproducción (se puede sincronizar a MIDI Clock externo)