Este año, presentamos como novedad más destacada en nuestra oferta formativa, la Carrera de Producción de Música Electrónica, el primer curso en España que ofrece la posibilidad de profundizar en los sistemas de producción para la realización de música electrónica a nivel profesional.


Actualmente ya impartimos un primer nivel de este curso pero debido a la demanda del mercado, hemos decidido ampliarlo para responder a las necesidades de los nuevos productores en música electrónica de profundizar en aquellos conceptos que en un inicio se trabajan en el actual curso básico de Producción de Música Electrónica.

 


Esta carrera se divide en tres niveles, en los que se proporcionan conocimientos técnicos y musicales necesarios para llevar a cabo una producción en éste área, seria y de calidad:


El primer nivel esta orientado a la formación básica necesaria para acceder a la producción musical. Uno de los aspectos abordados en este curso consiste en los fundamentos teóricos y prácticos que nos proporcionan los conocimientos necesarios para adentrarse en la composición musical.

Otro aspecto importante es el conocimiento de las herramientas de producción musical, como las aplicaciones informáticas (software) más habituales en los estudios de producción y los dispositivos físicos (hardware), tarjetas de sonido, instrumentos electrónicos, fuentes sonoras, etc.

Además, durante el curso se explicará el funcionamiento de los sistemas de producción más habituales para que el alumno se familiarice con todas éstas herramientas que nos permitirán trabajar a fondo dentro del entorno de la producción de música electrónica. Audio digital (mezcla y edición), bucles de audio (loops), programación de cajas de ritmos, instrumentos virtuales, sintetizadores y efectos especiales.


En el segundo nivel se realiza una completa visión de las herramientas utilizadas durante el proceso de producción. Se estudiarán los sistemas de producción musical, pasando por una buena variedad de sistemas informáticos con el objetivo de aclarar todas las posibilidades en cuanto a la composición y producción.

Se analizarán los elementos utilizados para la generación de sonidos como los instrumentos virtuales, los sintetizadores y los samplers.

También se aprenderá todo lo necesario sobre los dispositivos utilizados en el proceso técnico de mezcla, con el objetivo de conseguir la mejor calidad final posible.

El proceso de producción se complementa con los conocimientos más fundamentales sobre composición musical. Este apartado del curso es muy útil para poder desarrollar al máximo la creatividad del alumno.


Al finalizar el segundo nivel, se puede acceder a las Especializaciones de la Carrera de Sonido (tercer nivel) del área de Producción Musical: Mastering Digital, Producción de Música Avanzada, Producción de Música DJ, y Creación de Sonido, obtiendo así el nuevo título de Productor de Música Electrónica Especializado de microFusa.


La gran ventaja que ofrece esta carrera es la posibilidad de que los estudiantes puedan enlazar sus estudios de Producción de Música Electrónica con las Especializaciones de la Carrera de Sonido sin tener que empezar desde el principio ya que los conceptos básico del sonido se estudian en ambas carreras.