Roland presenta sus novedades para este año que comienza, y os aseguramos que no os defraudarán.

Dichas novedades son nada más y nada menos que emulaciones de sus viejas máquinas que tanto dieron que hablar en los años 80, reproduciendo fielmente circuitos analógicos originales pero con una alta carga de funcionalidades y tecnología actual a esta serie Roland la ha llamado AIRA.

 

La serie AIRA la componen 4 unidades, un caja de ritmos, Roland Aira TR-8, un sinte de bajo, Roland Aira TB-3, un sinte teclado, Roland Aira System-1 y el vocoder Roland Aira VT-3. Hay que decir que toda la serie incorpora la nueva tecnología de Roland llamada Analog Circuit Behavior (ACB), que analiza cada aspecto de los circuitos analógicos para recrearlos hasta el último detalle.

 

Te vamos a presentar a los protagonistas de uno en uno.

 

Comenzamos con la que creemos será la más esperada, la Roland AIRA TR-8. Esta mezcla sonidos de las míticas TR-808 y TR-909 y un secuenciador de 16 pasos con el que podrás variar sonidos y grabar a tiempo real. Con la tecnología ACB que antes te comentábamos Roland ha recreado desde el sonido sordo de la 909 hasta las variaciones únicas del tono de las TR originales, que ocurren cuando múltiples sonidos se reproducen en un paso acentuado. Por último comentar que TR-8 dispone de conexión USB desde la que podrás enviar y recibir audio y MIDI y de está forma mediante MIDI CLOCK sincronizar otras unidades AIRA.

 

Roland AIRA System-1 es un sinte de modelado analógico, inspirado en los modulares y semimodulares de la marca como System 100, System 100M y System 700. Como es de imaginar podrás controlar los sintes software de Roland pero más significativo es que podrás cargar en la unidad dichos sintes sin necesidad de tu ordenador; también incorpora una recreación del increible Roland SH-101, y si la la tecnología ACB funciona como dicen es hora de volver al sonido más puro de su serie SH.

Como toda la serie posee conexión USB.

Roland AIRA TB-3, es una recreación de la Roland TB-303 y sus famosísimas líneas de bajo, pero esta vez la unidad viene con una pantalla táctil sensible a la presión; por otro lado podremos volver a tener en nuestras manos el famoso filtro paso-bajo de -18dB por octava, las ondas saw y snare del oscilador entre otras muchas cosas. Como toda la serie posee conexión USB para enviar y recibir audio y MIDI así como sincronizar toda la serie AIRA.

Roland VT-3, es un Vocoder o si prefieres llamarlo procesador de voz. Esta máquina no solo sirve para crear voces de robot, también puede transformar tu voz en un sintetizador, un sinte de bajo, sonidos lo-fi y mucho más. Lleva una reverb incorporada, controles wet/dry, y un bypass instantáneo. Esta unidad pretende responder a la necesidad de una utilización sencilla e intuitiva, alterando el tono y la formante en tiempo real sin complicaciones. Puedes guardar hasta 3 configuraciones y posiibilidad de conectar un pedal para un control preciso en tus actuaciones en directo, además de ser muy muy ligero. En cuantos a sus entradas y salidas sus conexiones son comnbo XLR/jack balanceado, también las salida stereo se puede configurar como salidas mono separadas e incorpora alimentación de 48v. Por último destacar que es un interfaz de audio en si mismo y su conexión usb te permitirá sincronizar con las demás máquinas de la serie.

 

Pronto las tendremos disponibles en nuestras tienda donde podrás probarlas a fondo.