Novation acaba de lanzar su última superficie de control MIDI diseñada para Ableton Live, se trata del Novation Launch Control XL, este nuevo controlador proporciona 16 pads sensibles a la velocidad, 24 knobs de control y 8 faders de 60mm muy precisos, esto hace que tu atención se centre más en la música y en la creación a tiempo real de la misma y menos en la pantalla de tu portátil.

 

Es la combinación perfecta con la Novation LaunchPad S, ya que, proporciona un extraordinario control simultáneo sobre la vista sesión, el mixer, los efectos o los  instrumentos de Ableton Live; su iluminación RGB te permitirá distinguir entre envíos, ecualizacíon, etc.

 

Como todos los controladores de Novation, el Launch Control XL es intuitivo y fácil de conectar y programar en Ableton Live, es totalmente compatible con Mac, PC o iPad mediante el Kit Camera Connection e incluye una versión Ableton Live Lite y una librería de muestras de Loopmasters que te permitirá empezar a trabajar desde el primer momento.

 

Novation Launch Control XL crea un precedente a la hora de interpretar e improvisar en directo, ya que, se pueden encadenar varias unidades al mismo proyecto por lo que las posibilidades se multiplican enormemente.

Otro punto a tener en cuenta es que su peso y su pequeño tamaño hacen de su transporte tarea harto sencilla, además de no necesitar alimentación externa ya que se alimenta por USB.

 

En breve dispondremos de unidades en nuestras tiendas, os mantendremos informados.