In Sin categorizar

Focal ALPHA es la nueva serie de monitores de la prestigiosa marca Francesa dedicada a la fabricación de sistema de Alta fidelidad, Car audio y monitoraje para estudios.

 

En esta nueva gama nos presentan tres modelos de diferentes pulgadas orientados a la creación musical donde los entornos de trabajo no siempre son los más óptimos, por espacio, por no tener un acondicionamiento acústico ideal y por que la diferencia de estilos musicales que requieren de una avanzada tecnología para ofrecer una dinámica más neutra, elevado nivel sonoro y un mejor control del espectro acústico.

 

Todo ello se resume en una serie de mejoras como el nuevo Tweeter de cúpula invertida que proporciona unas frecuencias altas extremadamente lineales sin causar fatiga auditiva incluso a cortas distancias, su altavoces de membrana de polyglass para un sonido impecable en graves, medios y agudos con un Bass-Reflex de dos grandes aberturas frontales.

 

Los monitores ALPHA están equipados con dos amplificadores de clase  AB que permiten un rendimiento a alto nivel de escucha sin distorsión sonora.

 

 

La gama se compone de :

 

 

ALPHA 80

 

Es el modelo más grande de la gama, ideal para composiciones o producciones ricas en frecuencias bajas.

 

Incorpora un Tweeter de 25mm (1”) y un Altavoz de graves/medios de 21cm (8”) con un de 40W para el Tweeter y de 100W para el altavoz , con una respuesta de frecuencia de 35 Hz a 22 kHz (+/- 3 dB).

 

 

ALPHA 65

 

Es el modelo mediano de la gama, un monitor muy equilibrado ideal tanto para música ambiental como para electrónica.

 

Incorpora un altavoz para tonos graves/medios de 16,5 cm (6,5”) y un tweeter de cúpula invertida de aluminio de 25 mm (1”) unido a un amplificador de 70 W amplificado para el altavoz y  35 W. para el tweeter, con un respuesta de la frecuencia es de 40 Hz a 22 kHz (+/- 3 dB).

 

 

 

ALPHA 50

 

El modelo más compacto de la línea.

Constan de un altavoz para tonos graves/medios de 13 cm (5”) de membrana de Polyglass y de un tweeter de 25 mm (1”) con cúpula invertida de aluminio. Viene equipado con un amplificador de 20 W para el tweeter y de otro de 35 W para el altavoz con  una respuesta de frecuencias de 45 Hz a 22 kHz (+/- 3 dB).

 

Como características claves de la Gama ALPHA, Focal nos los resume así:

Baja direccionalidad que permite mantener el mismo sonido en todo la sala.

Neutralidad sonora para evitar distorsiones.

Equilibrio de sonido idéntico tanto a volumen alto o bajo

Conexión por XLR o por RCA.

Óptima integración acústica

Bajo consumo eléctrico

 

Ya están diponibles en nuestras tiendas para que puedas venir a probarlos.