In Sin categorizar
AKG la firma austriaca con 65 años de historia y tras cinco años de investigación, ha anunciado la disponibilidad de sus nuevos auriculares dinámicos K812, tras su presentación en la feria AES 2013 (Nueva York), presumen de ser uno de los mejores productos desarrollados por la marca en toda su historia, y acorde con ello, su precio roza los 1.200 euros. Están indicados para mezcla y mastering, con un rango de frecuencias que va de 5 Hz a 54 Khz, por lo que también llamarán la atención de los amantes del hi-fi de gama alta.
Sus imanes de 1,5 Tesla constituyen un «récord mundial», según el fabricante; la marca anterior estaba en 1 Tesla. Hay que tener en cuenta que un imán potente implica mayor sensibilidad y respuesta en transitorios.
Montan además unas cápsulas con diafragmas de 53 mm los más grandes fabricados por AKG hasta ahora, que ofrecen una elevada capacidad para mover el aire, solucionando así el bajo nivel de graves que suelen tener los auriculares abiertos.
Las copas son totalmente abiertas, confeccionadas en una rejilla «acústicamente transparente». La banda de ajuste combina piel auténtica y tejido ventilado. Llevan un cable de tres metros, construido con cobre libre de oxígeno en un 99,99% y equipado con un conector Lemo extraÌble, para su conexión a los auriculares. En el otro extremo hay un conector TRS de 3,5 mm., que puede convertirse en uno de 6,3 mm, el adaptador está incluido.
K812 no sólo son nuestros nuevos auriculares de referencia, sino que marcan un nuevo hito en la carrera tecnológica que hemos llevado a cabo durante 65 años de constante innovación, afirma Kent Iverson, Director de Márketing y Desarrollo de productos en AKG. Son el resultado de cinco intensos años de investigación, que hemos dedicado a acercarnos lo más posible al auricular perfecto. El nivel de ingeniería e innovación excede a todos los estándares, y ha dado como resultado el auricular de mejor sonido en nuestra historia.
AKG ha desarrolado productos como el original K120 del año 1949, el conocido K1000 en la década de los 80, y los más recientes K701, con su revolucionaria bobina de cable plano, ahora es el turno de pasar a la historia a los AKG K-812.