El próximo martes 16 de Junio a las 19.45 regresa el Festival MicroFusa en la [2] de Apolo. Os invitamos a todos a celebrar con nosotros nuestra cita anual con la música para culminar el curso escolar y que a su vez sirve como punto de encuentro de alumnos, ex alumnos y amigos de MicroFusa. En esta edición apostamos por grupos emergentes de la escena musical española: Lausana, Joe Lobo y Retirada. Un cartel cargado de propuestas contundentes, divertidas y llenas de energía.

Como cada año, los encargados de sonorizar todos los conciertos serán los propios alumnos, poniendo a prueba sus conocimientos para garantizarnos calidad sonora.

LAUSANA

Los cuatro integrantes de Lausana a pesar de su juventud,  acumulan una considerable experiencia encima de los escenarios y muchas horas en el local de ensayo,  logrando ser los ganadores del presente Sona9, que los traerá a tocar al Festival Canet Rock. Lausana ha definido una estética sonora que resulta innovadora dentro de la escena de la música cantada en catalán. Sus composiciones son frescas y con una clara intención de transportarte a la sonoridad de países nórdicos. Con un atractivo equilibrio entre el indie-rock más bailable y el pop-folk más característico, nos prometen un directo conciso y enérgico

JOE LOBO

Joe Lobo es una banda de blues rock formada en Barcelona en el año 2013. Tras dos años de ensayos, la banda grabó a finales del año pasado a su primer EP de estudio  recientemente presentado. El estilo musical de Joe Lobo mezcla las melodías del blues más clásico con la potencia del rock. Música directa con letras claras, muy influenciada por el rock de los años 60 y 70 de raíz americana, y capaz de ponerte las pilas desde el primer acorde.

RETIRADA

Albert es el guapo del grupo, Dani es el divertido. Juntos son el cerebro, músculo y corazón de Retirada! Hijos confesados del post-rock, combinan la repetición del Kraut con el sonido ambiental tan típico del género, jugando por encima con melodías épicas de aquellas que se enganchan a la piel y una voz que toma la forma de un instrumento más. Todo ello, acaba creando un espacio donde el tiempo se acorta y dónde, sin saber cómo, estás moviendo los pies y la cabeza al ritmo hipnótico de la música.

Como fin de fiesta, haremos un concurso entre los asistentes en el que sortearemos un micrófono de condensador de RØDE NT1-A, una interfaz de grabación para Iphone FOCUSRITE ITRACK POCKET y un CURSO NIVEL 1 (a escoger entre sonido, música electrónica o DJ) siguiendo estas instrucciones:

1. Haz la foto más original o divertida de la fiesta

2. Súbela a facebook o twitter con el hashtag #microfusaXperience

3. Los que tengan más repercusión en redes tendrán premio. Siguiendo la fórmula: Premio = max (Like + Share + Rt + Fav)

El listado de ganadores se publicará el 30 de Junio en el facebook y twitter de @microFusa (Los premios son nominales y no serán intercambiables)

Descarga tu invitación válida para dos personas en festa.microfusa.com y enséñala desde tu móvil en la puerta. ¡Os esperamos !

* Aforo limitado

* Acceso permitido a mayores de 16 años.

COLABORAN: