In Sin categorizar

¿Eres de los que se pregunta dónde y cómo hacer un curso de DJ?, ¿buscas cómo empezar tu carrera para llegar a ser DJ/Productor?, ¿quieres saber cuanto se tarda en aprender a pinchar?. ¡Estás de suerte pues en estas líneas te lo contamos todo!

Muchos creen que por enlazar un tema detrás de otro con una controladora y el auto-sync en modo 'on' (sistema automático para mezclar), ya son DJs y nuestra experiencia y trayectoria nos dice, que esto NO es así para nada! La profesión del DJ va mucho más allá!. Así que lo primero que tienes que valorar es que para aprender a ser DJ, debes formarte en una escuela que te enseñe de forma intensa y efectiva todo lo relacionado con esta gran profesión. Nuestra academia de DJs y Productores Musicales, goza del prestigio y reconocimiento de nuestros ya casi 30 años formando a los futuros DJ/Productores; una escuela que no solo promete formarte, sino que lo cumple. 

¿No puedes esperar para empezar? Este mes de Abril lanzamos nuevas convocatorias: 24 de Abril DJ Profesional y 25 de Abril Producción Musical para DJs. Sigue leyendo para descubrir qué te espera en nuestros cursos y conseguir un descuento especial por tiempo limitado en tu matrícula!

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Wm99ZupWriI&t=5s width:500 height:400 align:center]

No te dejes influenciar por aquellos que te dicen que para ser DJ no debes formarte, que es algo que puedes aprender de forma autodidacta. Los tiempos han cambiado mucho desde que los DJs de las primeras boîtes de los años 70, eran considerados meros "pinchadiscos", incluso muchas veces sus cabinas estaban de cara a la pared!. En esos tiempos no había más remedio que aprender mirando a otros DJs o en el mejor de los casos, que algún DJ en activo te pudiera enseñar conceptos "básicos" de mezcla.

En la actualidad afortunadamente todo se ha profesionalizado, se ha reconocido el oficio a la altura de los músicos y se han introducido un montón de nuevos conceptos, tanto técnicos como teóricos, que son muy difíciles de aprender únicamente por ti mismo. Debes formarte de manera profesional, tanto si eres DJ aficionado (o sea, que haces tus "intentos de mezcla" con tu controladora o a golpe de ratón) como si partes de cero, con la ilusión de poder ser un DJ Productor profesional, e incluso llegar a ser famoso!

Nosotros ponemos todos los ingredientes para que ese sueño se pueda hacer realidad, porque nuestros profesores Adriana López, Jordi Goberna y David Gausa, son DJ/Productores profesionales en activo que gozan de reconocimiento internacional. ¿Que cómo lo han conseguido? Lo han logrado trabajando y luchando, con la formación, con herramientas, trucos y conceptos que te vamos a enseñar. Además, contarás con Master Classes de DJs y Productores profesionales de reconocido prestigio.

Nuestro curso de DJ Profesional tiene una duración de un trimestre, es un curso intenso que engancha!. Con 65 horas gozarás de un completo temario en el que aprenderás todo el equipo de cabina y su configuración, los compases, estructuras y escalas para poder sincronizar la música de la mejor manera y más artística. Te cultivarás en estilos y tendencias, aprenderás la psicología del DJ y te mostraremos la manera de posicionarte en las redes sociales como artista, de la forma más profesional y correcta. 

[video:https://www.youtube.com/watch?v=8_K46PZArZY width:500 height:400 align:center]

En Microfusa te enseñamos el oficio y la profesión del DJ, por eso y al contrario de la creencia de que con las nuevas tecnologías ya no hace falta, vas a aprender a pinchar con platos y vinilos. ¿Alguien se imagina que un escritor no sepa escribir a mano ya que redacta con un teclado de ordenador?, ¿o que un arquitecto no supiera hacer planos a mano ya que los realiza con un programa informático? ¡Pues esto es lo mismo! Un DJ gana en prestigio y se podrá codear con los profesionales si también sabe pinchar con vinilos. ¡¡Así es!!

Por supuesto, de manera más extensa te enseñaremos a crear tus propias sesiones mediante reproductores de CDs (Pioneer CDJ-2000Nexus2…), sistemas digitales (XDJ-1000), controladoras para Traktor, Serato y Rekordbox DJ, harás loops y efectos con la Pioneer DJM900Nexus2 y la RMX-1000, y encontrarás tu lugar sea cual sea tu gusto musical o tendencia en música electrónica y de baile: House, Techno, Future House, Electro, Dubstep, Progressive, Mínimal, Deep-House, Drum & Bass, EDM…

Disfrutarás de muchas horas de prácticas supervisadas por nuestro profesorado para poner a prueba los conocimientos que vayas adquiriendo durante el curso. ¿Y sabes por qué? Porque nuestros cursos son muy reducidos, cuentan con un máximo de siete alumnos, permitiéndonos personalizar en cada clase y darle a cada alumno la ayuda y correcciones que requiera de forma individual. Por si fuera poco, lo harás con una cabina al completo de Pioneer DJ, como si estuvieras en un club de prestigio internacional en Ibiza!

Al terminar el curso te aconsejaremos, teniendo en cuenta tus posibilidades económicas y necesidades, sobre qué equipo puedes adquirir. Además gozarás de descuentos muy interesantes para que lo adquieras en alguna de nuestras tiendas. Si has sido perseverante, has sabido interiorizar todos los conceptos adquiridos y has definido tu talento, tendrás la oportunidad de empezar a tener tus primeros trabajos gracias a tu paso por Microfusa; tal y como ya lo han hecho muchos de nuestros exalumnos que trabajan en la actualidad después de haberse formado como DJ Productor en nuestra escuela.

¿Y que hay de producir tu propia música? Saber pinchar no significa que seas Productor y hoy en día si no produces tu propia música, es mucho más difícil posicionarte en el competitivo mercado… Por eso, tanto si has terminado el curso de DJ Profesional con nosotros, como si ya eres DJ y quieres ser también Productor Musical, la DJ School Microfusa te forma con el curso de Producción Musical para Djs para que puedas entonces sí, mostrarle al mundo que eres DJ/Productor!

[video:https://www.youtube.com/watch?v=XRXoe8ycGAk&t=1s width:500 height:400 align:center]

Conviértete en Productor de Música Electrónica con nuestro curso de Producción Musical vinculado al mundo del DJ, aprende en un curso de un trimestre (65 horas) a sacarle el máximo partido al Ableton Live. Te enseñaremos a crear un tema propio partiendo de cero y aprenderás a desarrollar tu idea, a buscar tu estilo y alcanzar tu objetivo. Te formaremos para desenvolverte como Productor Musical en el mercado internacional y te ayudaremos a crearte un nombre potente en la escena.

El curso también está impartido por profesionales en activo, que gozan de reconocimiento y éxito en el panorama actual y contarás igualmente, con Master Classes de productores de prestigio internacional, disfrutando de muchas horas de prácticas supervisadas para poner a prueba los conocimientos que vayas adquiriendo. Te mostraremos el funcionamiento real de la industria discográfica y musical, y cómo puedes conseguir que los sellos discográficos licencien tus futuras creaciones. Y si tus producciones de Música Electrónica están a la altura de los cánones básicos de las producciones ya editadas, te ofreceremos la posibilidad de lanzar tu música al mercado en las principales plataformas digitales: Beatport, Spotify, Itunes, Juno, Traxsource…

¿Todavía quieres saber más? La escuela Microfusa es Official Partner de Pioneer DJ contando por lo tanto con su reconocimiento y además estudiarás en un centro de enseñanza autorizado por Apple! Al acabar el curso obtendrás el diploma de DJ profesional y de Producción Musical para DJs con el sello y garantía de calidad de Microfusa.

Si deseas formarte con nosotros y obtener un 25% de descuento exclusivo en tu matrícula, pulsa en el botón que encontrarás a continuación, ¡te esperamos!

Aprende y fórmate en la mejor escuela del DJ y Productor Musical profesional. 

 

MICROFUSA / ESCUELA BARCELONA

Ronda Guinardó, 65. Barcelona / Tel.: 934 353 688

MICROFUSA / ESCUELA MADRID

C/Tarragona, 18. Madrid (El Rompeolas)/ Tel.: 917 024 592