La Escuela Superior de música Jam Session junto con Microfusa, te ofrecen el Título Superior de Música con especialidad en Sonología. Esta titulación es la primera y la única reconocida en todo el Estado, en el ámbito de las músicas urbanas, las nuevas tendencias y el Rock.

Se trata de un título oficial otorgado por el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Cataluña, y por tanto, homologada por el Gobierno de España. Este título es equivalente, a todos los efectos, a un título de Grado Universitario y cuenta con 240 ECTS. 

SONOLOGÍA

Es la especialidad de los estudios superiores de música, que relaciona los conocimientos de los instrumentos acústicos y los electrónicos con la creación sonora. El creciente interés por estudiar las posibilidades creativas abiertas por las nuevas tecnologías, impulsa la existencia de esta titulación.

Nuestros estudios superiores proporcionan a los alumnos las herramientas teóricas necesarias y un extenso equipamiento para abordar el trabajo creativo, en todas las áreas de la creación musical que parten de la materia sonora y la tecnología. El titulado en Sonología desarrollará su actividad en medios diversos y con condicionamientos variables, por lo que necesitará estar cualificado para ambientes interdisciplinares.

El programa cubre ampliamente los diversos campos e incluye módulos dedicados a la producción musical, la grabación y postproducción de audio, sonorizaciones de conciertos, creaciones musicales y/o audiovisuales digitales, video-clips, acontecimientos de música electrónica, sesiones de DJ y VJ, música para videojuegos y animación…en resumen todas aquellas creaciones donde las aplicación de las tecnologías del sonido y de la música estén presentes.

El profesorado de estos Estudios Superiores está cualificado y dispone de una gran experiencia y reconocimiento en todos los entornos profesionales relacionados con cada una de las materias. Además, el titulado en Sonología culminará sus estudios con un proyecto multidisciplinar y con prácticas en empresas del sector.

La unión entre Jam Session y Microfusa dota al curso de una suma de rigor académico, experiencia e instalaciones, para ofrecer a nuestros alumnos la más completa formación musical, técnica y artística. En definitiva es una de las alternativas más abiertas y atractivas que actualmente existen para profundizar en el campo de la creación sonora y musical. 

JAM SESSION. ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA.

Fue la primera escuela de Cataluña que, en 1998, incluyó en su programa de estudios géneros como el Rock, las Músicas Urbanas, las Populares, las Músicas Actuales y las Nuevas Tendencias.

Hoy, en la Escuela Superior de Música se imparte el Título Superior de Música con las especialidades de Interpretación y Sonología, en el ámbito del Rock, las Músicas Urbanas y las Nuevas Tendencias.

REQUISITOS Y PRUEBAS DE ACCESO

Para acceder a los estudios artísticos superiores de música hay que cumplir los siguientes puntos:

- Requisitos académicos: Bachillerato o equivalentes. Grado profesional de música o equivalentes. En su defecto los candidatos deberán superar las pertinentes pruebas y/o ejercicios específicos durante las pruebas de acceso.

- Superar la Prueba de acceso.

- Pago del importe de la matrícula.

Las pruebas de acceso se realizan del 15 y 18 de junio. Sólo hay 10 plazas disponibles. Si después de estas pruebas quedara alguna plaza, habrá otra convocatoria en septiembre.

Consulta toda la información aquí: Carrera de Sonología