Los alumnos de 2º año de nuestro Diploma de Técnico de Sonido y alumnos de Sonorización de Espectáculos en Vivo han estado visitando la fábrica Master-Audio.

Master-Audio es una multinacional dedicada a la fabricación de sistemas de altavoces, amplificadores y procesadores de audio reconocida en más de 40 países alrededor del mundo y con sede en Terrasa, Barcelona.

Los ingenieros encargados del I+D y proceso de producción de esta empresa, mostraron  todas las particularidades de la cadena de producción de sus recintos acústicos. Partiendo de la electrónica aplicada hasta la electro-acústica, pasando por los sistemas de medición en la cámara anecoica, el proceso de fabricación y el control de calidad de cada uno de los productos fabricados. Además permitieron a los estudiantes montar un sistema line array de la serie Xcellence, lo que les permitió descubrir desde el interior el por que el sonido de este equipo es espectacular, potente y nítido, y configurable al 100%, gracias a su control a través del Ipad.

Master- Audio cuenta con innumerables instalaciones en discotecas, pubs, teatros, auditorios, etc… y sus equipos sonorizan estadios en Holanda, España, Turquía, grandes iglesias en Corea, mezquitas en Siria e Indonesia, parques de atracciones en Alemania, auditorios en universidades y centros de estudio en Asia, centros de congreso en entidades públicas y privadas en América Latina, discotecas desde Europa hasta el sudeste asiático,  y dos de las fuentes musicales más grandes y emblemáticas del mundo: Montjuïc en Barcelona y Goyang en Corea.

Fue una mañana muy productiva que permitió descubrir un poco mejor los sistemas de sonorización en directo y permitió a los estudiantes ver los procesos de fabricación y poner en práctica los estudios realizados durante el curso. Gracias a este tipo de acuerdos con diferentes compañías, MicroFusa acerca al mundo real a los estudiantes con actividades extraescolares simultaneadas con sus estudios.

Para ver la nota de prensa de Master-Audio pulsa aquí.