MatrixBrute es uno de los sintetizadores analogicos monofónicos más potentes jamás creado. Es tan flexible como un sistema modular; pero con la posibilidad añadida de poder seleccionar presets. MatrixBrute es un sueño hecho realidad para quien esté interesado en crear una paleta de sonidos propia. 

Actualización del Firmware 1.1

Aunque MatrixBrute acaba de iniciar su historia, su crecimiento es cada vez más fuerte. Descubra las novedades que presenta la actualización del firmware 1.1. a continuación:

Grabación en tiempo-real

¿Cual es la forma más natural de grabar música? Si crees de manera instintiva que es “tocando", entonces disfrutarás con el modo de grabación en tiempo real. Sobre todo porque se ha hecho todo lo posible para que sea cómodo y eficaz. Fija la duración de tu secuencia, aprieta los botones de “Record” y “Play” en modo secuenciador y déjate llevar por la inspiración inmediata.

Por supuesto, el modo a tiempo-real (“real-time”) graba las notas que tocas, pero no solo eso. Manteniendo pulsada una nota durante varios pasos, se vinculan automáticamente, mientras que tocando una nota con gran velocidad, se registra el acento en este paso. Por fin el modo “real-time”, también permite que grabes la pista de modulación en vivo usando la perilla que regula la modulación (“Modulation Amount knob”).

Matrix Arpeggiator

Transformando dos elementos en uno completamente nuevo.
Matrix Arpeggiator es una herramienta exclusiva que te tendrá pegado a tu MatrixBrute durante todo el dia. Pulsa simultáneamente los botones del Matrix Arpeggiator y del Secuenciador para descubrir los beneficios de esta matriz avanzada.

Matrix Arpeggiator consta de 16 pasos, cada uno representado por una columna, y hasta 4 líneas de arpegio. Las cuatro primeras filas funcionan como un secuenciador estándar para estos 16 pasos. La parte inferior puede ser dividida en tres grupos de 4 filas. Cada grupo representa una octava de -1 hasta +1 y las 4 filas dentro de cada una de ellas simbolizan las 4 notas del acorde que toques en el teclado.

De esta manera puedes definir en cada paso cuál de las 4 notas de tu acorde se tocará y en qué octava. Activando el modo “Key Hold” y tocando acordes diferentes, permite crear sobre la marcha progresiones complejas, mientras se mantienen un ritmo y melodía muy consistentes.

Mostrando Compensación entre preset y valor actual

Saber de dónde vienes es útil para encontrar tu propio camino y esto, también es válido para el diseño sonoro. A partir de ahora, pulsando el botón de Preset y moviendo la perilla ó regulador, se muestra la distancia entre el valor actual de este parámetro y el que está guardado en el preset. 

Transposición de Tono de la salida CV (“Control Voltage/Gate”)

Tanto para armonizar tus instrumentos y módulos conectados al MatrixBrute, como para asegurar que todos los instrumentos están en sintonía con la misma referencia, la posibilidad de transponer la nota 0V-related note para las Salidas de Tono (“Pitch Outputs”) será de gran ayuda. Conecta tu MatrixBrute al Centro de Control MIDI de Arturia y comprueba la pestaña del Dispositivo para acceder a este parámetro. 

Otras mejoras

Ahora el MatrixBrute tiene una nueva resolución de reloj que asegura la compatibilidad con instrumentos de Korg. También se ha mejorado la eficacia y precisión del Autotune. Cargar presets es mucho más rápido y ya no genera “pops”,…

Echa un vistazo a la página de Recursos del MatrixBrute para ver la lista completa de mejoras y no te olvides de consultar la última versión del manual para aprender en profundidad cómo aprovechar todas las novedades.

 

¿Cómo actualizar mi MatrixBrute? Actualizar el firmware de tu MatrixBrute, requiere que tu equipo esté conectado a un ordenador que tenga instalado el Arturia MCC.

1. Conecta tu MatrixBrute a tu ordenador a través de la conexión USB. Asegúrate de no usar un hub USB.

2. Inicia el MCC

3. Si no se muestra inmediatamente, selecciona MatrixBrute en la lista desplegable de dispositivos (“Device”) en la parte superior izquierda.

4. La sección firmware (justo debajo) indica la versión del firmware actual y si estás conectado a internet, la última versión del firmware disponible.

5. Pulsa este botón para iniciar el proceso de actualización.

6. Inicia la instalación. 

a) Tu ordenador está conectado a internet:

  1. Pulsa el botón “Download latest”. El Centro de Control MIDI descargara automáticamente la última versión del firmware.
  2. Tras la confirmación, la instalación del firmware comenzará.

b) Tu ordenador no está conectado a internet:

  1. Primero descarga el archivo del firmware aqui
  2. Pulsa sobre el botón “Actualizar” (“Update”)
  3. Selecciona el archivo del firmware en tu ordenador
  4. Tras la confirmación, la instalación del firmware comenzará.

7. El primer paso actualizará la placa madre de tu MatrixBrute. Se te mostrará en la barra de progreso.

8. Una vez esta parte esté completada, se te pedirá que reinicies tu MatrixBrute.

9. Tal como te piden, espera 5 segundos antes de pulsar sobre el botón “OK”. Este iniciará la actualización de las placas “sub-boards”.

10. Al final de este proceso, un último reinicio finalizará el proceso de actualización del firmware.

Si necesitas más información acerca de los productos de Arturia no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarte.

 

 

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587 

MICROFUSA / TIENDA ONLINE