Steinberg ha presentado Cubase 8 Pro y Cubase Artist 8 con un motor interno totalmente renovado y varias funciones nuevas . Con ello han conseguido un mejor rendimiento y lo han convertido en una herramienta mas rápida y ágil.
Entre las principales novedades se encuentra la mejora de rendimiento a través del nuevo driver ASIO Guard 2 ASIO Guard 2 utiliza latencias bajas únicamente en las pistas en las cuales la latencia es importante, y aplica latencias más altas en pistas de reproducción para ahorrar recursos del sistema. Además han ampliado el bufer interno lo que mejora sensiblemente el rendimiento.

Automación y mezcla optimizadas

Los nuevos Faders VCA te permiten mover un grupo de faders a través de un solo fader maestro y controlar así por ejemplo, la curva de automatización de varios canales ligados entre sí.
El Routing Directo te permite fijar destinos de routing para grupos de canales y buses con un solo clic.
También han mejorado el Channel Strip y ahora al pasar el cursor del ratón por encima, se muestran los valores de ganancia, frecuencia y otros parámetros, además la sección Pre incluye ahora pendientes seleccionables.
El modo de automación Territorios vírgenes, permite que se escriban datos de automación entre dos eventos automatizados de la misma pista de un modo muy visual.
Los indicadores de onda también han sido actualizados y muestran en el propio mezclador los próximos eventos de audio encima del fader de volumen correspondiente, permitiendo ver en una sola pantalla toda la información de onda.

Optimización visual

MediaBay y el rack de instrumentos VST pueden anclarse ahora en el lado derecho de la ventana de proyecto de forma permanente reduciendo el número de ventanas abiertas.
Además han rediseñado la gestión de ventanas y la lista de pistas e inspector así como el gestor de plug-ins, haciéndolos más funcionales.

La opción renderizar in situ es realmente novedosa permitiendo volcar partes de MIDI y audio de forma sencilla y pudiendo definir exactamente qué incluir en la pista final.

También han añadido  una serie de efectos nuevos como el Quadrafuzz v2, VST Bass Amp, Multiband Envelope Shaper, Multiband Expander y lhan actualizado el DeEsser, Multiband Compressor y Tuner .

Mejoras en la creatividad

Han actualizado el plug-in de baterías Acoustic Agent, pasándose a denominar Groove Agent SE 4. Contiene una librería compacta basada en una batería acústica ultra-realista con 20 estilos diferentes.
Allen Morgan Pop-Rock Toolbox contiene ahora un nuevo kit de construcción para los estilos pop y rock que ayudan sensiblemente a encontrar la inspiración.

Inspiración renovada

Ahora Cubase incorpora pads de acorde permitiéndote por ejemplo modificar simultáneamente parámetros como voicings y tensiones.
El nuevo círculo de quintas y Asistente de proximidad permite seleccionar los acordes visualmente. El nuevo Modo Proximidad del Chord Assistant sugiere acordes a partir de un acorde de referencia definido teniendo en cuenta una serie de reglas armónicas.
El detector de Tempo MIDI también es una función muy útil ya que reconstruye cualquier cambio de tempo que hayas hecho durante tu grabación y ajusta tu interpretación a la rejilla definida automáticamente.

VST Connect SE 3

Este conector virtual te permite grabar datos audio y midi a través de internet pero con la mejora del interfaz ahora es mucho más sencillo.

Puedes consultar el precio y disponibilidad en nuestras tiendas microFusa: Cubase 8 Pro y Cubase Artist 8

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE