PLAYdifferently MODEL 1 es un mezclador DJ que ofrece una calidad de audio analógico de alta definición y funcionalidades que buscan darle un aire renovado a tu creatividad.

En muchas ocasiones, los distintos productos que podemos encontrar en el mercado crecen y evolucionan no solo en virtud de la investigación y el desarrollo del fabricante sino, también, gracias al aporte de sus usuarios. Es el cliente final quien, en última instancia, apreciará, valorará y juzgará, las prestaciones y cualidades de un buen producto, pues será este quien lo ponga en funcionamiento llevándolo al ruedo. Es ahí, en el directo, trabajando, donde la teoría se lleva realmente a la práctica.

Entonces, dando por sentado que la contribución de los usuarios supone una información fundamental para la evolución de un producto, la pregunta retórica que refuerza esta idea es ¿Qué mejor entonces que el usuario final sea además uno de los DJ más reconocidos mundialmente? El bagaje, la experiencia y las capacidades de Richie Hawtin le han llevado a idear un producto acorde a sus necesidades y visión del juego. Así ha sido como, junto con el ingeniero Andy Rigby-Jones –creador de la renombrada serie Xone de Allen&Heath–, idearon y fabricaron el mezclador DJ Model 1, que se comercializa con la marca PLAYdifferently y se construye en el Reino Unido, en la fábrica de Allen&Heath.

 

“PLAYdifferently Model 1 está diseñado para aquellos artistas que se esfuerzan por expandir sus capacidades y su propia creatividad innata”. Richie Hawtin.

A continuación te detallamos las características más relevantes del mezclador DJ PLAYdifferently Model 1:

  • Dos envíos auxiliares estéreos

Los dos controles AUX envían la señal de canal a las salidas AUX MIX para su uso con procesadores de efectos externos. El AUX 1 ofrece la opción pre o post fader, mientras que AUX 2 está configurado internamente para trabajar en post fader.

  • 2 retornos estéreo

El mezclador incorpora dos canales estéreo básicos para su uso como entradas de retorno de los procesadores de efectos externos u otras fuentes. Cada retorno ofrece un control TRIM para ajustar la señal de retorno, un circuito DRIVE de entrada y el envío tanto para el CUE A como para el Cue B. Cada retorno también ofrece un medidor para un control visual del nivel de la señal, un control rotatorio para ajustar la mezcla y un filtro de recorte de graves para el retorno 1-2.

  • 3 preamplificadores PHONO de alto rendimiento

Model 1 integra 3 entradas PHONO de alto rendimiento optimizadas para el directo con el fin de minimizar el desequilibrio tonal entre vinilo y el audio digital y, también, para eliminar la realimentación a nivel de subfrecuencias.

  • Faders con calidad de estudio

El sistema lleva Faders Custom TKD de 60mm con un diseño que los iguala a los faders de estudio, ofreciendo un tacto pesado para una mayor precisión. Los faders han sido cuidadosamente escogidos para asegurar una larga durabilidad y un funcionamiento suave.

  • Sculpting EQ

SCULPT es un filtro de campana semi-paramétrico. Consta de dos controles, FREQ que establece la frecuencia central y CUT/BOOST, que ajusta la ganancia o la atenuación de la frecuencia seleccionada. El nivel de corte/realce es asimétrico. El realce máximo llega a + 8dB, mientras que el corte se extiende hasta lo -20dB.

  • Contouring

Estos dos controles permiten "contornear" el rango de frecuencia de la señal de audio. Estos filtros paso-alto y paso-bajo están diseñados para no agregar color al sonido mientras realizan los barridos lo largo de su banda de frecuencia.

  • Overdrive analógico

El control DRIVE es una característica única del mezclador, disponible en cada una de las entradas. Este control permite al usuario ajustar el nivel en el que el preamplificador de canal satura la señal de entrada. Esto permite generar una distorsión armónica como efecto creativo.

  • DualCue

El mezclador cuenta con dos sistemas de Cue independientes, A y B. Las rutas de Cue A se encaminan a los auriculares del lado derecho y las rutas de Cue B al los auriculares del lado izquierdo. El sistema DualCue hace que sea mucho más fácil para dos DJs realizar mezclas conjuntas, ya que cada uno puede seleccionar un canal de monitorización de manera independiente, sin interferir con el otro. Esta característica ayuda a los DJs a interactuar entre sí de una manera fluida y natural.

  • Mixer Link

Un sistema que permite enlazar varios mezcladores entre sí para ser usados por dos o más DJs o como una forma de expandir el número de canales.

  • Bus de mezcla balanceado

El bus de mezcla principal es totalmente balanceado (una característica que usualmente solo se encuentra en consolas de estudio de muy alto nivel). Como resultado el bus ofrece 110dB de rango dinámico, un mejor rechazo a ruidos de masa y una menor diafonía.

  • Filtro maestro

El filtro maestro se compone de un filtro paso alto (HPF), un filtro de paso bajo (LPF) y un control de resonancia (RES) para ajustar la definición del filtro paso alto. El filtro maestro puede utilizarse como un efecto de barrido de frecuencia o como una herramienta de mezcla de frecuencias para cortar instantáneamente las frecuencias bajas o altas de cualquier canal encaminado al filtro. Las señales se pueden enviar al filtro maestro mediante el interruptor de selección de filtro que se encuentra en cada canal.

  • EQ principal de tres bandas

El mezclador cuenta con una EQ mastra de tres bandas con corte asimétrico y boost, -20 / + 6dB, que se puede utilizar como un efecto o como una herramienta de corrección de frecuencia.

  • EQ de dos bandas

Incluye también un ecualizador de 2 bandas que permite ajustar la respuesta en frecuencia de los monitores de cabina para adaptarlos a las preferencias de cada usuario.

  • 100% analógico

Controles suaves e intuitivos y circuitos analógicos puros y cálidos.

  • ZERO Crossing

Todo el enrutamiento interno utiliza el sistema de detección de cruce cero que ayuda a minimizar cualquier ruido producido por los elementos de conmutación de audio de la selección del filtro de canal, el filtro master on/off y el EQ master on/off.

  • Conexiones D-Sub

El mezclador cuenta con dos entradas y una salida TASCAM DB25 completamente balanceadas que reciben y envían 8 canales estéreo por cada conector. Esto facilita la realización de conexiones rápidas a tarjetas de sonido externas y una mayor flexibilidad en las instalaciones.

  • Fuente de alimentación externa

El mezclador Model 1 se alimenta por una fuente externa de 90W 24V que, mediante la tecnología de conmutación de alta frecuencia, le da a MODEL 1 uno de los mayores headrooms de señal que se pueda encontrar en un mezclador profesional.

  • Dual PSU

Model 1 ofrece la posibilidad de conectarse a dos fuentes de alimentación. Esta característica, que generalmente se encuentra en las consolas de sonido y grabación de alta gama, ofrece una mayor seguridad en el directo.

  • Fabricado en el Reino Unido

PLAYdifferently Model 1 está construido en el Reino Unido por DigiCo y Allen & Heath –dos reputados fabricantes de UK–. El mezclador utiliza un chasis de aleación y acero para una máxima resistencia y un mínimo peso, lo que lo optimiza para las condiciones que se plantean en las giras, clubs y directos.

El mezclador DJ PLAYdifferently Model 1 se presenta como una verdadera joya. Diseñado por uno de los DJ más reconocidos del panorama de la música electrónica, Richie Hawtin y hecho realidad por el prestigiosos ingeniero Andy Rigby-Jones, este mezclador de vanguardia estará presente esta semana en el Festival Sonar 2017. Esta será una oportunidad única para poder contrastar las bondades de este mezclador directamente con los propios fabricantes.

Así mismo, te invitamos a que visites Microfusa tienda, nuestros especialistas de producto – que ya llevan semanas examinando el mezclador a fondo– te resolverán todas tus dudas de forma clara y personalizada.

En relación a lo que mencionábamos al principio de este artículo, la prueba de fuego, la única forma de que puedas cerciorarte de que un producto realmente ofrece lo que promete es poder experimentar por ti mismo con todas sus posibilidades. Microfusa es uno de los tres puntos oficiales de venta exclusivos de toda España, en nuestra tienda podrás encontrar el mezclador DJ PLAYdifferently Model 1, probarlo y sacar tus propias conclusiones.

 

 

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587 

MICROFUSA / TIENDA ONLINE