La noticia de la posible colaboración entre la marca nipona y el pionero de los sintetizadores Dave Smith sonaba desde hace tiempo y por fin podemos confirmar que en Pioneer DJ se han decidido a sacar al mercado su primer sampler y secuenciador por pasos, el TORAIZ SP-16.

Con una pantalla táctil y un diseño totalmente intuitivo, incluye el sistema Pro DJ Link para tener tus loops y muestras perfectamente sincronizadas, y los filtros analógicos basados en el sintetizador Prophet-6 del ilustre Dave Smith Instruments.  

Este sampler está diseñado pensando en los DJs, lo que explica muchas de sus funciones y su workflow: carga muestras a través del USB o la memoria interna, utiliza el secuenciador para crear hasta 256 patrones, reproducir Loops o disparar las muestras mediante sus pads multicolores a los que podrás asignar cada sonido. Además no requiere un portátil en la cabina por lo que podrás usarlo como unidad independiente.

Con el sistema Pro DJ Link podrás integrarlo con CDJ o DDJ, al activar esta función el sampler se ajustará con el tempo del plato principal, por lo que podrás añadir capas de sonidos sobre tus pistas con la seguridad de que estará todo perfectamente sincronizado. Además tiene reloj MIDI para que puedas conectar otros dispositivos a través de USB, y parece que en poco tiempo anunciarán la conectividad con sintetizadores y aplicaciones musicales.

El TORAIZ SP-16 incluye los filtros analógicos del mítico sintetizador Prophet-6 gracias a la colaboración con Dave Smith Instruments. Podrás darle forma al sonido manipulando los parámetros Resonance, Drive y Cut Off. Además su potente procesador en tiempo real, incluye otras funciones de ejecución sonora como la envolvente de amplificación, stretch time y pitch bend.

Su pantalla táctil de 7 pulgadas y a todo color te permite tener toda la información disponible de una forma muy visual: podrás ver las formas de onda en tiempo real, cargar muestras y asignarles colores y manipular una serie de parámetros de tus sonidos con los seis potenciómetros bajo la pantalla.

Sus pads son los mismos que se montan en los controladores Pioneer DJ y son sensibles a la presión. Podrás cargarles hasta 16 muestras y usar el modo velocidad para controlar el volumen de la muestra según la fuerza con la que golpees el pad.

TORAIZ SP-16 ofrece una polifonía de 16 voces que permite disparar a la vez las 16 muestras, incluye 8 GB de memoria flash para no tener problemas de espacio y viene con 2 GB de muestras de fábrica, cortesía de Loopmasters, para que puedas empezar a producir en cuanto lo saques de su caja.

Conoce PIONEER TORAIZ SP-16 próximamente en tu tienda Microfusa

 

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE