Pioneer Interface 2 permite que todos los DJs puedan utilizar Rekordbox DVS con cualquier mesa de mezclas o controlador, independientemente del modelo o marca. 

Pioneer Interface 2 abre Rekordbox DVS a todos los usuarios, en cualquier lugar, para que lo utilicen con su equipo DJ favorito. Mientras unos cierran fronteras otros las expanden, esto ha sido siempre una constante en la vida. Los principales factores que influyen en estas actitudes contrapuestas es, sin lugar a dudas, la seguridad y la confianza en las capacidades de uno mismo, en la viabilidad de un proyecto, en la calidad de lo que se ofrece, etc. Como hemos dicho, esto sucede en todos los órdenes de la vida y el del arte, la música y la tecnología, es uno de ellos.

 

 

Se podrían escribir libros enteros acerca de esta cuestión, ya que ha sido generadora de grandes errores y aciertos –probablemente a partes iguales-, pero dejaremos las cuestiones más trascendentales para otros contextos y nos centraremos en la música, que es nuestro cometido. La música y todo lo relacionado con ella, también tiene sus elementos conservadores y sus elementos aperturistas y, por lo general, los segundos son los que conducen al progreso, a la innovación y en última instancia, al éxito, en este caso, de un producto. Esta es la esencia que sustenta la nueva interfaz de audio Pioneer Interface 2.

 

 

Aunque indudablemente detrás de este nuevo producto hay un motivo netamente comercial –lícito en cualquier caso–, esto no desmerece el hecho de que la marca, Pioneer DJ, está muy segura de la calidad, fiabilidad y competitividad de todos sus productos y, por este motivo, no se amedrenta ante una estrategia de apertura de sus sistemas, más bien todo lo contrario, saca pecho. Por otra parte, también hay que tener en cuenta que existía una importante demanda de multitud de usuarios quienes, en repetidas ocasiones, se quejaban de que Rekordbox fuera un programa cerrado. El fabricante, conocedor del papel vital que juega el cliente en el negocio, es consciente de que no puede desatender estos reclamos, más aun teniendo en cuenta que, con sus diferencias, la competencia, es decir, Serato y Traktor, también hacen sus deberes.

El último lanzamiento de la marca, Pioneer Interface 2, es una interfaz de audio de alta calidad con la que el fabricante abre su ecosistema Rekordbox a todos los DJs, independientemente de la configuración y del equipo que estos utilicen. Dicho de otra forma, esta interfaz de audio de 2 canales con control DVS permite utilizar Rekordbox DVS para scratchear y controlar los archivos digitales de música de tu ordenador, utilizando tu equipo DJ preferido o cualquier configuración de cabina que te puedas encontrar.

 

 

Ya sea utilizando productos de Pioneer DJ o hardware de otras marcas, la interfaz se conecta de forma rápida y sencilla a tu equipo, entregando una señal de audio cristalina a 96kHz –un sonido a la altura de los mejores clubs del mundo–. Además, la interfaz ofrece un chasis de aluminio compacto y robusto –con un diseño de bordes extendidos que protegen las conexiones–, indicadores LEDs que brindan una referencia visual del flujo de señal y el estado de los ajustes y niveles, entre muchas otras características, como por ejemplo, la de poder grabar tus vinilos y cualquier fuente de audio analógica de forma fácil y segura –sin necesidad de monitorizar la grabación, ya que esto lo hace Rekordbox automáticamente–. Por otra parte, el paquete incluye licencias para Rekordbox y Rekordbox DVS y dos discos de control.  

 

 

Estas son las características principales de Pioneer Interface 2

  • Sonido de alta calidad

Soporta señal de audio de 24 bits a 44.1 kHz/48 kHz/96 kHz. Cuenta con un conversor D/A de calidad superior y ofrece una relación S/N de 112 dB (USB), 103 dB (línea) y 100 dB (Phono).

  • Diseño compacto y resistente

Fabricación en chasis de aluminio con bordes extendidos para proteger los terminales.

  • LEDs indicadores de flujo de señal

Al conectar la interfaz al ordenador vía USB, los indicadores LED, ubicados en el panel superior, ofrecen una referencia visual del estado de los ajustes y niveles de la señal.

  • Toda la potencia de Rekordbox

La interfaz se aprovecha del mismo procesamiento de señal de audio que ofrecen las mesas de mezclas y multi-reproductores DJ profesionales de Pioneer DJ.

  • Alimentación vía transformador de 5V o USB

Elige la que se ajuste mejor a las necesidades del momento. Incluye Adaptador AC 100 V a 240 V, 50 Hz/60 Hz.

  • Interfaz con autonomía

Se puede usar con un ordenador o con alimentación de 5V y el ordenador apagado. En este último caso, la interfaz se pone en modo “Thru” de forma automática, evitando la necesidad de tener que reconfigurar el cableado para continuar trabajando.

 

 

  • Terminales de toma de tierra largos

Mantiene firme la conexión de toma de tierra de los giradiscos

  • Opciones DVS

Utiliza los vinilos de código de tiempo (incluidos) o archivos WAV de señal de control, mediante CD o unidad USB (descarga gratuita disponible).

  • Baja distorsión armónica total

0.002% (USB), 0.005% (línea) y 0.007% (phono)

  • Terminales de conexión de alta calidad

Terminales de entrada: 2 x RCA (línea/phono)
Terminales de salida: 2 x RCA (línea)
Otras terminales: 1 x puerto USB-B

  • Accesorios incluidos

Cable de alimentación, adaptador de corriente, cable USB, manual de instrucciones (guía de inicio rápido), garantía, tarjeta con claves de licencia (Rekordbox DJ, Rekordbox DVS), 4 cables de audio, 4 patas de goma, 2 vinilos de control.

  • Sistema operativo compatible

Windows 10, Windows 8.1, Windows 7 (Con el service pack más reciente). MacOS Sierra 10.12 (actualizado a la última versión), OS X: 10.11, 10.10, 10.9 (actualizado a la última versión)

  • Requisitos de procesador

CPU Intel® processor Core™ i7, i5, i3
Intel® processor Core™ 2 Duo 2.0 GHz o superior.

Si quieres conocer más sobre Pioneer Interface 2 no dejes de visitar las tiendas físicas de Microfusa o nuestra tienda online, nuestros especialistas de producto resolverán todas tus dudas.

 

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587 

MICROFUSA / TIENDA ONLINE