Tras la difusión de su novedoso formato multicanal Stems, Native Instruments lanza su último sistema integrado para DJs: el Traktor Kontrol S5, un controlador portátil de 4 canales preparado para Stems. Basado en el modelo anterior Traktor Kontrol S4, el nuevo Kontrol S5 mantiene las funciones tradicionales combinándolas con novedades como las pantallas de alta resolución y los controles táctiles para que resulte intuitivo y de fácil manejo.
 

 

Este controlador integrado de 4 decks viene diseñado para que el control esencial de Stems. Un archivo Stem es en resumen un archivo de audio multicanal abierto formado por cuatro elementos musicales, al estar disponible cada uno de ellos de forma independiente, te dota de la capacidad y libertad creativa para hacer mezclas que antes eran irrealizables. Con Traktor Kontrol S5 tendrás control total de los Stems, podrás crear tu directo al momento haciendo versiones, mezclas de temas o versiones a capela sobre la marcha, con un control preciso y ajustando los efectos al detalle. 
 
Este compacto sistema para DJs unifica la sólida tecnología de los controles clásicos de hardware para Traktor con un avanzado proceso de trabajo táctil-visual que mejora tus directos. Las resistentes ruedas táctiles controlan Traktor en las dos pantallas de alta resolución, pudiendo centrar toda tu atención en la mezcla. Las bandas táctiles con luces LED ofrecen un control preciso del pitch-bend. 

MÁS DETALLES SOBRE EL PROCESO DE TRABAJO 

Las resistentes ruedas táctiles activan al instante la vista del explorador y permten acceder a los bucles y los parámetros de filtro, tono y efectos en la pantalla. Los decks de Traktor cambian automáticamente en las pantallas para adaptarse a la canción, el Remix Set o el archivo Stems que cargues sin interrumpir tu proceso. Las pantallas de alta resolución muestran vistas dinámicas inteligentes y paneles desplegables que permiten controlarlo todo sin necesidad de mirar el portátil. Puedes explorar la biblioteca, controlar los efectos e improvisar en directo con sólo pulsar un botón. Además la vista "Browse", accede instantáneamente a tu colección musical para poder explorarla desde el propio S5.
 
Las Stem Decks del S5 se asignan automáticamente a cada parte del Stem al cargarle uno de estos archivos. Puedes silenciar o anular el silencio, controlar el volumen, añadir filtros a los stems con las teclas y los controles táctiles, o añadir efectos a sonidos concretos manteniendo pulsada la tecla Shift y seleccionando Stems. La preparación de pistas es más sencilla, gracias a la integración transparente con la biblioteca de iTunes y la detección automática de ritmo tus temas pueden estar listos para pincharlos en todo momento. Puedes ajustar la rejilla de ritmo de un tema ya que la vista "Beatgrid" te muestra al instante las rejillas para que edites directamente y de forma sencilla desde las pantallas.

Puedes hacer retoques creativos al instante lanzando puntos de entrada y bucles con los botones de disparo iluminados en color, los colores coinciden con distintos tipos de Hotcues para que los reconozcas fácilmente. Con el modo "Flux" puedes hacer cambios en los hotcues manteniendo la posición de reproducción para editar improvisando sin salirte jamás del tempo. También podrás improvisar con el modo "Freeze", haz una instantánea de una pista en reproducción usando el botón Freeze y córtala, aparecerá un loop en la pantalla del deck para que lo arregles como quieras con los botones de directo. Con el S5 podrás acceder directamente a los Remix Decks de Traktor. Permite lanzar sonidos con las teclas para directo y visualizarlo todo en la vista Remix de las pantallas de alta resolución. También podrás capturar bucles desde una pista en reproducción con una sincronización perfecta y combinarlos después para hacer arreglos complejos.
 
Sus dos pantallas de alta resolución te muestran el software Traktor Pro 2 directamente en el dispositivo. Puedes explorar y encontrar la siguiente pista, controlar los efectos, o visualizar la reproducción de Stems en cuatro formas de onda apiladas entre otras muchas funciones. Con las ruedas táctiles podrás ver como Traktor responde en las pantallas: las vistas inteligentes, los panles desplegables, los filtros y los valores de los efectos se muestran al intante.

MÁS DETALLES SOBRE EL HARDWARE

Con el Traktor Kontrol S5 la mezcla ha evolucionado hacia un mezclador profesional de 4 canales y controles de decks de la máxima calidad en un diseño compacto y sólido. Su tecnología multisensorial y las funciones punteras de hardware hacen que el software Traktor despliegue todo su potencial. Puedes acceder a los controles esenciales, a Stem Decks o Remix Decks, lanzar bucles, puntos de inserción o efectos desde el propio dispositivo. Además gracias a la integración directa con Traktor Pro no tienes que realizar mapeos, ni asignar controles.
 
Se han mejorado los decks para hacerlo sencillo e intuitivo desde el primer momento. Las ruedas del explorador, los bucles y los efectos activan vistas inteligentes y paneles desplegables en las pantallas, y las bandas táctiles de precisión sirven para realizar acciones como cambiar el tono, moverse por una pista o simular el scractch de un vinilo. Con las ocho teclas para directo por cada deck iluminadas en color puedes cortar y cambiar el arreglo en el modo Freeze, retocar tus bucles, improvisar usando hotcues y controlar los Stem Decks y Remix Decks.

Lleva una tarjeta de sonido interada que ofrece conexiones esenciales y un audio a 24 bits y 48 kHz, podrás conectarte a cualquier sistema de sonido con sus salidas maestras XLR y RCA y la salida de cabina de ¼ de pulgada hacen que montarlo resulte rápido y sencillo en cualquier situación. Cuenta además con un canal AUX independiente para conectar un CDJ, un microfóno para un MC, o cualquier otro dispositivo que necesites.

MÁS DETALLES SOBRE EL SOFTWARE

Traktor Kontrol S5 se ha diseñado para controlar con total fluidez TRAKTOR PRO 2 que además viene incluido. Con el software puedes controlar tu música al detalle con un máximo de 4 decks virtuales, una interfaz personalizable, integración transparente con iTunes y tener compatibilidad con Stems. En un Reload anterior, os explicamos todas las novedades que incorporaba la nueva versión de Traktor 2.9 y la incorporación de la funcionalidad Stems, puedes volver a leerlo aquí.

La creatividad no es un factor olvidado en Traktor Kontrol S5, incluye múltiples herramientas que te ayudan a marcar tu estilo personal al pinchar, cortando, reordenando y saltando de ritmo con un tempo usando los modos Hotcue, Flux y Freeze antes mencionados, con las 16 teclas con iluminación. Podrás construir los temas a tu gusto usando las teclas de directo y crear remezclas llenas de detalle con la potencia de los Remix Decks. 
 
Explora toda la variedad de hardware y software profesional que ofrece Native Instruments en tu tienda MicroFusa 

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE