Como cada año, las marcas se vuelcan en el lanzamiento de nuevos productos durante la feria musical The NAMM Show y este 2016 no iba a ser menos. En el caso concreto de KORG llegan cargados de novedades que nos inspiran, como con la presentación de Minilogue que ya os contamos en nuestro post anterior, ahora continuamos con la revelación de KORG nanoSTUDIO Series.

La marca nipona se reafirma en la satisfactoria experiencia de su anterior NANO series y nos presenta un controlador y teclado MIDI compactos, que se pueden usar de forma inalámbrica o a través de USB y que son perfectos para su transporte o uso en estudio.

KORG NANOKEY STUDIO

El nanoKEY Studio es un teclado MIDI compacto y portátil equipado con botones, parches y un panel táctil. Funciona con pilas y puede conectarse inalámbricamente con IPhone/IPad o Mac/ Windows, lo que lo hace ideal para usarlo en cualquier momento y lugar.

Se trata de un teclado inteligente, con 25 teclas sensibles a la velocidad que te permiten grabar por pasos fácilmÇente, además la función “Scale Guide” ilumina las teclas y te muestra las notas recomendadas lo que agiliza aún más la tarea. Tiene varios modos de funcionamiento, como la función “Easy Scale” que te habilita para reproducir frases musicales con cualquiera de las teclas.

El nanoKEY Studio tiene una cuidada configuración con la que disfrutarás de una alta estabilidad y baja latencia. Es fácil conectarlo con apps de música para iPad/iPhone como KORG Gadget, GarageBand de Apple, o a tu software de producción musical Mac/Windows. Además no sólo se puede conectar a través de USB, sino también de forma inalámbrica para liberarte de los cables.

Equipado con ocho parches sensibles a la velocidad que puedes usar para transmitir cada matiz dinámico de tus sonidos de batería. La función “Chord Scale” asigna automáticamente los mejores acordes en la clave y escala que hayas seleccionado. También puedes asignar los parches para disparar clips de audio.

Con un panel heredado de la serie KAOSS que proporciona control táctil de los sintetizadores software, como lo harías con un Kaossilator o controlar un efecto plug-in como con un KAOSS PAD. Además incluye un arpegiador con patrones de ritmo, lo que te permite generar una sucesión de nuevas frases simplemente tocando el panel táctil. Sus ocho botones asignables te permiten controlar plug-ins, el mezclador de tu DAW y sintetizadores software.

nanoKEY Studio, soporta conexión inalámbrica vía Bluetooth MIDI y junto con tu iPad/iPhone y el KORG Gadget podrás transformarlo en una potente herramienta de producción musical portátil.

KORG NANOKONTROL STUDIO

El nanoKONTROL Studio es un controlador MIDI ligero y portátil que sirve teclas de transporte y una sección de mezclador para un control perfecto de tu software DAW o DJ. Incluye funcionamiento con pilas y conexión inalámbrica con iPhone/iPad o Mac/Windows. A pesar de su tamaño compacto y ligereza, sus controladores proporcionan una sensación de solidez con potentes funciones que hacen de él un controlador MIDI muy versátil.

Como su compañero de serie, ofrece alta estabilidad y baja latencia gracias a su configuración, y también conexión inalámbrica y a través de USB. Además podrás conectarlo a apps de música para iPad/iPhone como KORG Gadget, a tu software de producción musical Mac/Windows, o GarageBand de Apple.

Con nanoKONTROL Studio tendrás un completo conjunto de controladores que cubren desde el control de tu DAW y plug-ins, con una cómoda rueda jog y deslizantes con holgado espaciado y movimiento, hasta interpretación DJ para usarlo en una actuación.

nanoKONTROL Studio es compatible con cualquier software que soporte entrada MIDI, incluyendo KORG Gadget, Logic, GarageBand, Live, Reason, Cubase, Studio One, FL Studio, Sonar, Pro Tools, Digital Performer y Traktor.

Tiene un diseño sencillo con una agradable iluminación con LEDs blancos, y su ligereza te permitirá llevarlo a cualquier parte, además se adapta a la perfección para su uso con dispositivos como smartphones, tablets o tu ordenador portátil.

La serie nano Studio incluye un completo y potente paquete de software de música para dispositivos portátiles y de ordenador que incluye apps para iPad / iPhone, una edición especial de KORG Gadget y KORG Legacy Collection M1 Le, con versiones plug-in de instrumentos clásicos de KORG. Los sonidos y la funcionalidad de "iPad / iPhone apps" pueden ampliarse mediante la conexión a una unidad de la serie nano Studio.

Apps para iPad/iPhone

  • KORG Gadget Le para  iOS (DAW app de estudio de producción musical)
  • KORG Module Le para  iPad (app de módulo de sonido de piano/teclado)
  • KORG Module Le para  iPhone (app de módulo de sonido de piano/teclado)

Software para  Mac/Windows

  • KORG Legacy Collection - M1 Le (módulo de sonido de sintetizador) con un código especial de actualización para KORG Legacy Collection - Special Bundle
  • UVI Digital Synsations (módulo de sonido de sintetizador)
  • AAS Ultra Analog Session (módulo de sonido de sintetizador)
  • AAS Strum Acoustic Session (módulo de sonido de guitarra acústica)
  • AAS Lounge Lizard Session (módulo de sonido de piano eléctrico)
  • Propellerhead Reason Limited (software DAW de producción musical)
  • Ableton Live cupón de descuento $50 (software DAW de producción musical)

También incluye el software "KORG KONTROL Editor" que permite personalizar la configuración del nanoKEY Studio. Puedes ajustar la curva de velocidad del teclado y personalizar los mensajes MIDI asignados a los parches y los botones para adaptarlos a tus necesidades.

En el caso de nanoKONTROL Studio, incluye un plug-in para utilizarlo con Apple GarageBand/Logic Pro X. Simplemente instala este plug-in y conéctalo al nanoKONTROL Studio.

Conoce Korg nanoKEY Studio y Korg nanoKONTROL Studio en tu tienda Microfusa

 

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE