Korg nos presenta Minilogue, un sintetizador analógico polifónico con miniteclas y totalmente programable, con un diseño que aunque en esencia es elegante y clásico, es totalmente innovador. La creación de sonidos potentes y su variedad tímbrica son las señas de identidad de Minilogue. Está dirigido a las necesidades del músico actual en cualquiera de los entornos y estilos y su precio está muy ajustado.

Los circuitos de su sintetizador analógico con cuatro voces de polifonía han sido diseñados para ofrecer la mejor experiencia de síntesis posible. Su interfaz está preparada para que su uso sea sencillo, ya sea para producción en estudio o para directo.

Su estructura consta de 2VCO, 1VCF, 2EG, 1VCA y 1LFO. Viene equipado con varios tipos de modulación, incluyendo modulación cruzada, sincro de oscilador, modulación en anillo y un retardo con un filtro de paso alto. Además podrás realizar ajustes finos de los armónicos de los osciladores, gracias a la capacidad de cambiar la forma de onda del Minilogue.

Su motor de síntesis puede almacenar hasta 200 programas, 100 presets programados de fábrica aunque reescribibles y 100 más totalmente editables por el usuario. Cada preset puede contener también ajustes de retardo y una secuencia por pasos junto a los sonidos que se creen. Además no es necesario tener conocimientos extensos de síntesis, al seleccionar un programa tendrás acceso inmediato a sus sonidos: bajos gruesos, pads, solos polifónicos, sonidos atmosféricos… sólo debes elegirlo y mover los controles.

Las cuatro voces disponibles se pueden configurar con los “Voice Mode” para tener una mayor flexibilidad. Los ocho modos de voz que se pueden emplear son: POLY (polifónico de cuatro voces),  DUO (polifónico unísono de dos voces), UNISON (completamente unísono), MONO (mono con sub-oscilador), CHORD (reproduce acordes, DELAY (voces 2 a 4 suenan consecutivamente con un retardo tras la voz 1), ARP (arpegiador que opera con hasta cuatro voces), SIDE CHAIN (cuando suena una nota, baja el volumen de la voz precedente).

Provisto de un secuenciador de 16 pasos, con capacidad de grabación de secuencia de movimiento. Ofrece grabación en tiempo real con regrabación y grabación por pasos, que te permite grabar especificando notas consecutivamente.

Está dotado con una pantalla osciloscopio OLED en tiempo real que te muestra información visual de los cambios en la forma de onda parámetros. Demuestra su calidad de construcción con un panel frontal curvado de 2mm en aluminio pulido, sólidos potenciómetros de eje metálico montados en el chasis y botones revestidos de caucho que lo convierten en un hardware robusto y distinguido.

El minilogue aporta además de los conectores MIDI estándar, un conector de sincronización que se puede conectar a las unidades rítmicas de Korg, como la serie volca, una electribe, con SQ-1, y otros equipos externos.

Características Principales:

  • Potente y flexible sintetizador polifónico de cuatro voces
  • Totalmente programable, con 200 memorias de Programa (100 sonidos incluidos)
  • Modos de Voz que permiten configurar las cuatro voces de forma flexible
  • Secuenciador polifónico automatizable de 16-pasos para notas y movimientos
  • Función de Osciloscopio que muestra la forma de onda visualmente
  • Elegante y resistente panel superior de aluminio, potenciómetros montados en el chasis, botones recubiertos de goma y panel posterior de madera auténtica
  •  MIDI, USB-MIDI y Audio Sync para la máxima conectividad en estudio y directo, incluyendo sincronización directa con SQ1, volca, electribe, y más

Korg Minilogue estará disponible próximamente en tu tienda Microfusa

 

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE