El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de asistir a la convención para distribuidores que Roland South Europe organizó en Madrid. En ella pudimos ver, oír y tocar las últimas novedades de la marca que fueron presentadas el pasado día 9 de Septiembre en el #909Day. En la categoría de productos en la que nosotros tenemos especial interés, Roland nos ha vuelto a emocionar, tanto por las nuevas unidades Boutique como por la nueva apuesta en el mundo del DJ/Productor, que nos aventuramos a decir que será todo un éxito.

La primera toma de contacto fue con las nuevas unidades de la serie Boutique, no vemos el momento de tenerlas en nuestras manos porque son verdaderamente geniales. La calidad de construcción es a la que Roland nos tiene acostumbrados y nos encanta la decisión de que los paneles frontales de las tres unidades estén hechos en aluminio, no como en el caso de la TB-303 original que se construyó en plástico.

Para más detalle, tanto la TR-09 como la TB-03 son una copia exacta de sus predecesoras y conservan con exactitud todos los controles y botones en el mismo lugar, por lo que es realmente fácil hacerse con ellas y más, si tuviste la oportunidad de trabajar con los modelos originales.

En cuanto al sonido pensamos que es muy bueno, aunque somos conscientes de que es un tema muy personal, por lo que únicamente damos nuestra humilde opinión teniendo en cuenta que no disponíamos de los modelos originales para poder hacer una comparativa con exactitud. 

Nacho Marco, gran profesional y demostrador de Roland, nos hizo regresar con su exhibición con el VP-03 a 1988, haciéndonos sentir todo el calor y pegada que nos ofrecían en aquella época sus hermanas mayores.

Creemos sinceramente que nos encontramos ante tres maravillosos productos que nos permiten, por un precio muy ajustado, disponer de estas legendarias máquinas que muchos de nosotros siempre soñamos tener.

A continuación, Roland nos presentó el nuevo sintetizador de la Serie Aira, el impresionante System 8, hermano mayor y ocho veces más potente que el magnífico System 1 y que además, vendrá de serie con dos de sus tres espacios para Plug Outs, ocupadas por dos supersintes: Jupiter 8 y Juno 106; por lo que de entrada, dispones de tres sintes en uno con un sonido y posibilidades increíbles.

Pudimos disfrutar de su sonido en una demostración muy dinámica de la cual os adjuntamos un pequeño fragmento.

Y por fin, le tocó el turno a la línea en la cual Roland emprende una nueva aventura en el mundo del DJ.  Nos quedaríamos cortos diciendo que la DJ-808 es una simple “controladora”, porque Roland le ha dado una vuelta a ese concepto teniendo en cuenta que cada vez más Dj’s producen sus propios temas y los interpretan en directo como parte de su sesión. 

Roland ha creado un sistema de DJ + Productor, integrando la exitosa TR-8 de la serie Aira con una unidad VT-3 de la misma serie, lo que nos permite ejecutar nuestras propias bases totalmente sincronizadas con la música que se esté pinchando, remixando canciones a tiempo real o bien lanzando un tema propio. Además, la DJ-808 dispone de dos entradas USB para poder sincronizar dos unidades de la serie Aira como la TB-3 o una segunda TR-8 como si se tratase de un MX-1.

La DJ-808 tiene una magnífica calidad de construcción y por lo visto Roland ha hecho un excelente trabajo en el diseño de los Jogs, pues nos aseguran que son los más precisos que se han construido jamás. Estaremos muy pendientes de los comentarios y opiniones de los Dj´s. El software que acompaña a la DJ-808 es Serato Dj, que vendrá de serie con la máquina. A nuestro parecer esta alianza es muy prometedora y seguramente una gran noticia para los amantes de Serato, pues creemos que va a ser una colaboración muy productiva en los próximos años.

No nos gustaría despedirnos sin comentar la otra nueva alianza de Roland con el fabricante de auriculares V-moda, del que ya conocíamos su gran calidad de construcción y el magnifico diseño. Pudimos probar varios de sus modelos, como el conocido M-100, pero nos quedamos realmente maravillados con el Crossfade, un modelo Wireless gracias a la tecnología Bluetooth. Ofrece una muy buena calidad de sonido, mucha robustez y un diseño sin igual.

Roland nos presento una magnífica selección de treinta productos de una calidad excelente y para todos los gustos, esto es sólo un pequeño resumen de los que consideramos más relevante compartir con vosotros. Conforme vayamos teniendo más información y/o dispongamos de ellos en nuestras tiendas os pondremos al corriente.

No te pierdas todas las novedades de Roland en tu tienda Microfusa!

 

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE