Avid lanza la nueva versión del software Pro Tools 12 que incorpora las nuevas extensiones como licencias flexibles de Pro Tools, el Avid Cloud Collaboration (Colaboración en la Nube), y nuevos servicios del Avid Marketplace.

Opciones de Licencias Flexibles en Pro Tools 12

Pro Tools 12 ofrece nuevas y flexibles opciones de licencia, permitiendo a los clientes suscribirse o comprar una licencia permanente. Con estas nuevas opciones de subscripción, los usuarios pueden estar al corriente de las nuevas actualizaciones de software e innovaciones, ya que son lanzadas en la Nube , sin cargo adicional. Estas licencias flexibles permiten ahora a los músicos y artistas tener acceso a las mismas herramientas que utilizan los profesionales de la industria, a un precio asequible.

Avid Cloud Collaboration o colaboración Avid en la Nube para Pro Tools 12, es un innovador conjunto de opciones de colaboración que permite a artistas componer, grabar, editar, y mezclar sesiones trabajando con otros usuarios de Pro Tools en la Nube, como si estuvieran todos juntos en el mismo estudio. Solo han de invitar a otros artistas a colaborar en una sesión usando el canal de chat incorporado, o buscar nuevos colaboradores a través de la nueva comunidad de artistas Avid Marketplace. Si la persona con la que quieren trabajar no tiene Pro Tools, puede descargar fácilmente Pro Tools | First y empezar a trabajar juntos inmediatamente.

Las principales características de Avid Cloud Collaboration para Pro Tools son:

  • Segura y sencilla configuración: Sube una sesión a tu propio espacio en la nube e invita a los demás a colaborar.
  • Colaboración totalmente integrada: Trabaja en la misma sesión y al mismo tiempo o crea offline y comparte actualizaciones directamente en Pro Tools.
  • Workflows optimizado: Comparte pistas de audio y MIDI, ediciones, cambios de mezcla, automatizaciones y más.
  • Administración de proyectos y medios simplificada: mantente informado de todos los contribuidores y cambios de versión con un completo, automático y configurable etiquetado de todos los metadatos.
  • Herramientas de comunicación incorporada: Conecta con tus colaboradores desde el mismo Pro Tools via texto o video con el canal de chat incorporado.

Avid Marketplace permite a los usuarios de Pro Tools estar en contacto con la comunidad de artistas, adquirir plug-ins y aplicaciones nuevas a medida que los van necesitando, y almacenar y compartir su trabajo fácilmente en una plataforma global.

El Avid Marketplace permite a artistas y profesionales:

  • Encontrar un nuevo talento y empezar nuevas colaboraciones: Con la comunidad de artistas, cualquier organización o profesional audiovisual puede buscar las características y especialidades que necesitan en un proyecto, y empezar una relación laboral.
  • Obtener plug-ins y aplicaciones inmediatamente: Con el Avid App Store, los artistas pueden encontrar y descargar inmediatamente los últimos plug-ins y aplicaciones directamente desde su propia herramienta de creación.
  • Almacenar y compartir su trabajo con el mundo : El Avid Content Marketplace ofrece a los artistas un nuevo canal para introducir su trabajo, compartiéndolo con un amplia red de compradores potenciales – con todas las licencias y derechos de autor especificados con plantillas predeterminadas.

Avid también anuncia que 17 plug-ins y nueve bundles nuevos están ya disponibles en el Avid Marketplace y para compras in-app directamente en Pro Tools. Ya hay disponibles más de 60 plug-ins Avid y bundles para ser adquiridos via in-app para Pro Tools | First, Pro Tools, y Pro Tools | HD. Los nuevos bundles incluyen:

  • Bundle de Efectos Eleven®— Una colección de 17 plug-ins de efectos Avid AAX Native, DSP y AudioSuite 64-bit, modelados y diseñados emulando la circuitería de muchos efectos de guitarra populares.
  • Bundle Pro Series — Incluye los cinco procesadores populares de la serie Avid Pro en formato AAX Native, DSP y AudioSuite 64-bit en un solo bundle con un ahorro del 50%.
  • First Distortion Bundle, First Reverb Delay Bundle, First Guitar Bass Bundle, First Modulation Bundle, First EQ Dynamics Bundle, First AIR Effects Bundle, y First AIR Instruments Bundle — Incluye una selección de nuevos efectos Eleven y otros plug-ins de Avid, permitiendo a los usuarios de Pro Tools | First acceder a las herramientas creativas profesionales que necesitan para crear un sonido más rico o unas mezclas más elaboradas.

Disponible muy pronto en Microfusa:

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE