La marca Roland ha decidido festejar por todo lo alto el “cumpleaños” de su icónica caja de ritmos TR-909, ya que ha sido un claro referente en los sonidos de la música electrónica y la cultura DJ desde su lanzamiento hace ya 33 años. Aprovechando la numeración 909 de su Groove box, han escogido el 9 de Septiembre para celebrar el #909Day, un festival de música en streaming durante 24 horas, con entrevistas y actuaciones de artistas desde emblemáticas ciudades del mundo para la música de baile. Empezando en Auckland, Nueva Zelanda, y terminando en Los Ángeles, el festival también incluye sesiones en Tokio, Berlín, París, Bruselas, Toronto y Nueva york.

El #909Day también incluye la presentación oficial de una amplísima selección de “nuevos e inspiradores instrumentos electrónicos”, cuyos horarios de presentación puedes consultar en el siguiente enlace para seguirlos online. Tendremos importantes novedades para los sectores del DJ y el vídeo, nuevas gamas de baterías electrónicas, amplis, sintetizadores y teclados. Veamos a continuación algunas de los productos que, como asegura la marca, “Darán rienda suelta a nuestra creatividad”

DJ-808 DJ Controller. El primer y único instrumento para el DJ productor

El DJ-808 es un sofisticado controlador de DJ con un mezclador de cuatro canales, secuenciador de percusión integrado, procesador de voz y la máxima integración con Serato DJ. Más que un controlador de DJ al uso, el DJ-808 es un instrumento, con una caja de ritmos «TR-S» de Roland que incluye los sonidos de percusión más emblemáticos del mundo, y control sobre Serato Sampler de Serato DJ. El DJ-808 también tiene un VT Voice Transformer que puede modular tu voz con el tono de tus pistas de Serato DJ. Incluso puedes conectar sintes y otros dispositivos electrónicos para hacer remezclas en directo, todo con un único cable USB. La calidad del sonido es muy alta y el equipo es resistente pero fácil de transportar; una solución ideal para desatar tu creatividad y revolucionar tus actuaciones como DJ.

Sintetizador PLUG-OUT SYSTEM-8. Motor de sonido avanzado y máximo control sonoro

El SYSTEM-8 es sintetizador profundo y potente, con una enorme paleta de sonidos inspirados en más de cuatro décadas de míticos sintes de Roland. Su motor Analog Circuit Behavior (ACB) de nueva generación es el cerebro de una bestia con ochos voces y tres osciladores que ofrece filtros y efectos espectaculares, LFO superversátiles y un sinfín de diales y deslizadores de alta resolución para controlarlo todo. Gracias a su compatibilidad con sintes PLUG-OUT, el SYSTEM-8 puede contener réplicas exactas de numerosos clásicos de Roland, y además los PLUG-OUTS JUPITER-8 y JUNO-106 vienen incluidos. Juega con divisiones y capas para conseguir sonidos inauditos y explora infinitas posibilidades creativas con el vocoder, el arpegiador, las salidas CV/Gate y el avanzado secuenciador por pasos polifónico.

Roland Boutique TR-09, TB-03 y VP-03. Sonidos míticos en la palma de tu mano

Otra vuelta de tuerca a la edición limitada Roland Boutique, una serie de módulos que recrea fielmente algunos de los productos más legendarios de Roland. Con una reproducción de sonido muy auténtica, totalmente portátiles, y con altavoces y batería integrados para crear tu música cuando y donde quieras.  

TR-09 RHYTHM COMPOSER

La influencia de la caja de ritmos TR-909 aún se puede oír y sentir más de 30 años después de su lanzamiento. Ahora el sonido de la 909 está disponible en el TR-09, que forma parte de la serie Roland Boutique. El TR-09 presenta la misma disposición de panel frontal e interfaz de usuario que el original. Gracias a la tecnología ACB de Roland, ofrece la potencia demoledora de la TR-909 en un formato muy asequible y portátil. Disfrutas de control preciso sobre diversos parámetros de percusión y reproducción continua al cambiar de modo, todo ello en un TR-09 compacto pero capaz de revolucionar al público. Las sesiones de estudio también están más que cubiertas, con cuatro salidas diferentes vía audio USB, control de instrumento externo mediante salida de disparador y MIDI USB.

TB-03 BASS LINE

El TB-03 con alimentación por pilas es un descendiente directo del famoso sintetizador TB-303 Bass Line. La disposición y los controles no han cambiando, así que funciona igual que el original. El sonido también es el mismo, gracias a la avanzada tecnología ACB de Roland, que recrea los hipnóticos ritmos líquidos de aquella mágica caja plateada. Pero el nuevo TB-03 va aún más lejos, con varias mejoras sobre el modelo original. Con la pantalla LED de cuatro dígitos, la programación es más sencilla y precisa, mientras que los efectos de overdrive y delay te permiten desatar un muro de sonido retorcido y tribal que provocará el frenesí en tu público. Volviendo al estudio, el TB-03 puede enviar información de control vía MIDI o desde su puerto USB, que también funciona como interfaz de audio de 24 bits/96 kHz. 

VP-03 VOCODER

El VP-03 es una versión en miniatura del VP-330 Vocoder Plus, uno de los vocoders más populares de la historia. El VP-03, que forma parte de la serie Roland Boutique, combina el sonido sintetizado con la voz humana, empleando la tecnología ACB más avanzada para emular con precisión el influyente sonido del modelo original. El VP-03 incluye el vocoder del VP-330, voz humana y cuerdas, además de un micro de cuello de ganso. Y si le añades el teclado opcional K-25m, disfrutas de la genuina esencia del VP-330 en un formato fiable, económico y ultraportátil. Además incluye nuevas características, como las 16 configuraciones de Chord Memory y un Voice Step Sequencer que lleva el potencial creativo aún más lejos. Tanto si buscas el sonido robótico clásico y electrónico como si quieres explorar el poder expresivo de la voz humana sintetizada, con el VP-03 lo tienes todo al alcance de la mano.

Por supuesto las novedades del #909Day no acaban aquí, vienen más primicias para DJs como el TT-99 o el DJ-99, innovaciones en video como el V-1SDI, o la presentación de nuevos instrumentos como Roland AE-10, Roland TD-1KPX o Roland TD-50KV.

No te pierdas todas las novedades de Roland en tu tienda Microfusa!

 

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE