La marca francesa se marca un tanto en el NAMM 2016 con la presentación del poderoso Arturia MatrixBrute, un alucinante sintetizador analógico matricial. Con un panel reclinable, cubierto de potenciómetros y deslizadores, lo que más llama la atención de esta bestia del sonido es su matriz de 16 fuentes de modulación y 16 destinos, 4 de ellos seleccionables por el usuario, lo que ofrece complejas posibilidades de ruteo de modulación y múltiples maneras de transformar y diseñar el sonido a tu gusto. Además podrás seleccionar cualquiera de sus 256 presets, para tenerlo todo a tu alcance instantáneamente.

Por si no fuera suficiente, la matriz también funciona como un secuenciador de 64 pasos, con control individual y simultáneo sobre 4 parámetros (step, acento, slide, modulación). No se trata de un secuenciador por pasos ordinario, ya que su capacidad para emplearse como fuente de modulación, hace que los sonidos evolucionen muchísimo en melodía y textura. MatrixBrute monta osciladores Brute, cada uno con suboscilador y formas de onda de sierra, triangular y pulso. Filtros tipología ladder y Steine-Parker (con caída seleccionable entre 12 y 24Db) con 6 modos en Steiner y 5 modos en Ladder. Incorpora generador de ruido, tres generadores de envolvente, dos LFO’s sincronizables y arpegiador. Ofrece verdaderos efectos analógicos, dándole verdadero poder en cuanto a la calidad de sonido. Con programas de delay chorus y flanger, también modulables todos ellos desde la matriz.

Este sintetizador monofónico/polifónico de 49 teclas, ofrece una gran diversidad de conexiones con Interface CV de 12 E/S a 1V/Oct, puertos Gate In/Out, Sync In/Out, MIDI In/Out/ Thru y USB, tres pedales de control (Expression 1 & 2 y Sostenido) y salida máster estéreo. El teclado con aftertouch y sensible a la velocidad de 4 octavas y pantalla de tipo de tinta electrónica en la que podrás ver la intensidad de la modulación y un sólido chasis, rematan esta máquina que dará mucho que hablar.

La otra novedad con la que nos ha sorprendido la marca es la presentación de Arturia KeyStep, se trata de un teclado controlador que incorpora secuenciador polifónico por pasos y conectividad MIDI/USB. Aunque a priori parece el más simple de esta línea de Arturia, integra en un tamaño compacto, una serie de características muy interesantes que redefinen la experiencia con un teclado portátil.

Aunque las 32 teclas que monta son de tamaño mini, son sensibles a la velocidad y aftertouch. Incluye puertos USB, MIDI In/Out, Sync In/Out, CV/Gate y entrada de pedal de sustain. Ofrece una salida autónoma para modulación (Mod), que puede asignarse a los controles táctiles que reemplazan las ruedas de pitch bend y modulación.

El KeyStep incluye un secuenciador por pasos polifónico, con ocho memorias programables y diversas opciones de control incluyendo gate, sing, transposición, grabación y modos de operación como arpegiador, generador de acorde… además se encuentran otra series de funciones como hold, shift, control de octavas y control de transporte y grabación.

Conoce Arturia MatrixBrute y Arturia KeyStep en tu tienda Microfusa

 

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE