Ableton pega con fuerza con el lanzamiento de su actualización Live 9.5, el nuevo Push 2 y el inminente lanzamiento de su tecnología Link. Conoce todas las mejoras y novedades con las que se renueva la marca.

PUSH 2

Ableton Push 2, la nueva versión del conocido instrumento hardware, llega expresamente preparado para todas las novedades de Live 9.5. En esta ocasión el instrumento ha sido desarrollado íntegramente por la marca ya que con Push, el modelo que lo precede, el desarrollo se llevó a cabo en colaboración con Akai.

La nueva versión del controlador de Ableton llega con múltiples mejoras que nos facilitarán la tarea a la hora de crear ritmos, notas, acordes y trabajar con muestras, entre ellas destaca su gran display multicolor de alta resolución que ha sido diseñado para verse bajo cualquier condición de luz y desde cualquier ángulo. El visor del Push 2 se adapta a nuestro proceso creativo mostrando la información necesaria en cada momento como parámetros de efectos, formas de onda, niveles de mezcla o navegación y previsualización de la librería de sonidos e instrumentos.

Con Push 2 podrás tocar notas y acordes, crear y automatizar ritmos, armonías y melodías como nunca lo habías hecho y pudiendo prescindir de mirar tu ordenador por lo que trabajarás de una manera más orgánica. Cuenta con 8 encoders que permiten controlar el mezclador, los diferentes dispositivos e instrumentos así como el navegador de Ableton Live. Sus nuevos flujos de trabajo con muestras permiten trocear, manipular y reproducir samples que podremos colocar en los pads para disparar hits o utilizar el nuevo motor timestretch automático para tocar melódicamente un loop sin que varíe el tempo.

Sus 64 pads retroiluminados han sido rediseñados para ofrecer una mejor respuesta, más suave y minuciosa, cuando se programen ritmos o se toquen melodías. También podrás usar la rejilla entera de pads 8×8 para grabar sonidos de batería en tiempo real o utilizar su secuenciador por pasos dedicado con múltiples opciones para automatizar parámetros de nuestro drum rack. Además los racks cuentan con iconos especiales que los distinguen de los dispositivos únicos en el visor. 

Ableton Push 2 viene con una conexión de corriente externa de 12V DC 1.25A, con conexión USB 5V/0.5A con cable incluido, 2 entradas para pedal, slot de seguridad y el software Ableton Live Intro para los nuevos usuarios. 

Además aquellos que ya tengan una unidad Push, podrán acceder al programa de cambio hasta el próximo 1 de Mayo de 2016, entregando tu unidad Push original podrás conseguir aproximadamente un 30% de descuento en tu nuevo Push 2. Las unidades recogidas serán reutilizadas en proyectos gratuitos de Educación musical para jóvenes. 

LIVE 9.5

La actualización incluye múltiples mejoras además de la integración totral con Push 2. Podrás definir la estructura básica de una canción manipular volúmenes, panoramas y envíos desde Push 2 y rematar las partes más complejas de edición y producción en Live.

Entre las novedades de Live 9.5 encontramos el rediseño del instrumento virtual Simpler, con una interfaz renovada, nuevos filtros de modelado analógico y nuevas capacidades de warping y troceo de audio. Entre las nuevas funciones de warping podrás cambiar el tono de los samples manteniéndolos sincronizados, o arrastrar clips con su warping desde las vistas Session o Arrangement hasta Simpler y sus ajustes se mantendrán. Además en el nuevo Simpler podrás escoger tres modos de reproducción optimizados en cada caso: Classic, One-Shot y Slicing.

 

Los nuevos filtros de modelado analógico ya mencionados se han diseñado junto a Cytomic, se basan en modelos hardware clásicos y tienen autoresonancia, feedback y distorsión. Se incluyen en Simpler, Sampler, Operator y Auto Filter. Es posible elegir entre tres respuestas paso-bajo, tres paso-alto, una paso-banda y un SVF con morphing, cada uno de ellas con una pendiente variable entre 12 y 24dB por octava. Además si abres un set creado con una versión anterior de Live 9.5 cada instancia se abrirá con los filtros Legacy que incluye un botón Update para actualizar a los nuevos modelos de filtrado.

En la versión Live 9.5 se han mejorado los medidores, formas de onda y el uso del color. Los medidores de volumen ahora muestran niveles de peak y RMS que indican cambios repentinos de nivel y el nivel de volumen percibido. Las formas de onda muestran con más detalle y de una forma más visual, con zoom y scroll más suave, lo que ocurre en todo momento con tus niveles de audio. En cuanto al color, ahora las pistas se colorean de forma automática y los nuevos clips adoptan el color predeterminado de su pista.

 

Max for Live viene con tres nuevos instrumentos con amplias posibilidades sonoras y optimizados para su uso con Push 2. Se trata de Bass, un monosinte para sonidos de bajo, Poli, un sinte polifónico que despunta en sonidos de cuerdas, pads y stabs y Multi, específicamente diseñado para una rápida secuenciación desde Push 2.

Por último Ableton anuncia la inminente llegada de la tecnología Link, que estará disponible como actualización gratuita para los usuarios de Live. Se trata de un sistema que permite tocar con múltiples instancias de Live y apps de iOS y que sincroniza todos los dispositivos conectados a una red inalámbrica, pudiendo hacer una jam con otros músicos de forma casi instantánea. 

 

 

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE