PRODUCCIÓN DE MÚSICA ELECTRÓNICA Semipresencial. Nivel 1+2

Cursos Semipresenciales
140 horas
1.365 €
Precio total del curso
Temario
Descripción

El curso de Producción a la Música Electrónica es una gran puerta de acceso a la Producción Musical. Empieza descubriendo los elementos más fundamentales para la creación musical, como programación de ritmos, secuencias con loops, composición musical, lineas de bajos, etc., hasta llegar situaciones complejas relacionadas con los sintetizadores, samplers y otras herramientas de creación sonora. Se abordan conocimientos relacionados con la mezcla de audio, relevantes para conseguir un buen resultado sonoro. 

Este curso esta formado por un curso online, de 6 meses de duración, más un bloque de prácticas realizadas en Estudio de Producción de 30 horas de duración. Estas prácticas se pueden realizar en cualquiera de los centros certificados por Microfusa.

Requisitos
  • Ser mayor de 16 años
  • Requisitos materiales
  • Ableton Live 8 versión Suite + 1 Ordenador PC o MAC que cumpla las indicaciones requeridas por Ableton para esta versión consultar en ableton.com
  • Reason 4, existe versión demo por un mes, visitando la página oficial de propellerheads.se
Objetivos
  • Aprender los fundamentos musicales básicos para iniciarse en la Composición Musical, análisis de ritmos, creación, estructuras musicales, tonalidades, etc. 
  • Conocer, y practicar, con las herramientas básicas de creación sonora, sintetizadores, samplers, instrumentos virtuales.Proporcionar al alumno conocimientos extensos sobre las herramientas y aplicaciones para la Producción de Música Electrónica.
  • Conocer los diferentes procesos de una creación musical. El/la alumno/a dipondrá de recursos suficientes para poder dedicarse de forma práctica a una producción de Música Electrónica.
  • Disponer de recursos suficientes para poder afrontar nuevos retos en la Producción Musical, ya sea, a través de la continuación de los estudios o mediante práctica y esfuerzo personal.

Profesores

Ramir Martínez

Ramir Martinez (a.k.a Kulyela) es ingeniero electrónico diplomado por la UPC. Imparte clases en microFusa desde 1993 en las áreas de Sonido, Producción de Música Electrónica y...

Jordi Goberna

Soy DJ y productor musical desde el año 1987 y profesor de producción musical, sonido y DJ en Microfusa desde el año 2008. He sido Residente habitual en los clubes mas...